El coche de los jóvenes chocó contra un muro de piedra y un arbol y quedó volcado. | Vasil Vasilev

TW
3

Tres jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, es el balance de un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la carretera de Cala Millor a Porto Cristo, aproximadamente a un kilómetro de esta última localidad. El herido grave, de unos 20 años, y que viajaba en la parte trasera del vehículo, fue evacuado en ambulancia a Son Espases, mientras que las otras dos víctimas, un joven y una chica, fueron conducidas al hospital de Manacor.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana. Los tres jóvenes viajaban en sentido a Porto Cristo en un vehículo Daewoo Matiz. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control, el coche, se fue hacia la izquierda y atravesó el carril del sentido contrario. Impactó después contra el guardarraíl, pero justo en el punto donde empieza un tramo de esta barrera de protección. Por tanto, el coche, en lugar de salir despedido hacia la carretera, se subió al guardarraíl y salió catapultado. Debido a este 'efecto rampa', el coche voló unos metros y se estrelló contra un muro de piedra y un árbol.

Los tres ocupantes quedaron heridos y dos de ellos atrapados en el interior del coche, por lo que se tuvo que movilizar a los Bombers del Consell de Mallorca para rescatarlos. Efectivos de los parques de Artà y Manacor se desplazaron hasta el lugar del siniestro para liberar a los dos jóvenes atrapados.

Agentes de la Policía Local de Manacor y de la Guardia Civil también se personaron en el lugar para realizar el atestado del siniestro, así como señalizar la zona para alertar al resto de conductores que pasaban por la carretera y prevenir nuevos accidentes.

El 061 desplazó tres vehículos hasta el lugar. Dos ambulancias de transporte trasladaron al conductor y a la joven herida, de unos 16 años, hasta el hospital de Manacor. El chico presentaba un traumatismo craneal leve y la joven un traumatismo de rodilla y policontusiones. Su pronóstico era reservado, informó el 061. El otro varón, de unos 20 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en una UVI a Son Espases. Su estado era muy grave, según indicaron las fuentes sanitarias.