TW
4

Dar a luz a la vieja usanza: en casa. Eso es lo que hizo ayer, aunque no de forma intencionada, una mujer embarazada que se puso de parto en su domicilio de la barriada palmesana de sa Indioteria.

Poco después de las nueve de la mañana una vecina de la calle San Lluc, en avanzado estado de gestación, llamó por teléfono a su padre: empezaba con contracciones y estaba sola en casa, con uno de sus hijos pequeños.

De parto

A continuación también avisó al marido, que estaba en el trabajo. La mujer pensaba que podría aguantar, pero en pocos minutos la situación se le fue de las manos. El niño llegaba, y era imposible pararlo.

Una ambulancia del 061 y la Policía Local también acudieron con urgencia al domicilio de sa Indioteria, pero cuando los médicos entraron en la casa se encontraron con que la señora había tenido a su bebé sola. Cortaron el cordón umbilical, le aplicaron algunas curas a la madre y envolvieron al recién nacido, que se encontraba perfectamente. Los agentes de la policía, por su parte, cortaron el tráfico a la altura de San Lluc, para que la ambulancia tuviera prioridad y pudiera llegar cuanto antes al hospital. En realidad, el operativo no era necesario, ya que tanto la madre como el niño estaban en muy buen estado.

Numerosos vecinos esperaron a pie de calle a que la mujer y su hijo salieran y respiraron aliviados en cuanto comprobaron que el parto en solitario había sido un éxito.