TW
6

Sendas quemas agrícolas descontroladas han ocasionado hoy dos incendios forestales en Mallorca y uno en Eivissa, lo que ha obligado a la intervención de medios aéreos de extinción y brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El más extenso de estos incendios es el que se ha producido en la zona de Camí de Can Salvá, junto a la carretera de Andratx a S'Arracó, donde a primera hora de la tarde se han quemado seis kilómetros cuadrados de pinar.

El incendio, que aún sigue activo pero está controlado, se ha declarado en torno a las 14.30 horas al descontrolarse una quema de restos agrícolas, y han trabajado en sofocarlo dos helicópteros, dos camiones y dos brigadas de tierra del Ibanat, que ha desplazado a la zona a unas 30 personas.

También han participado en las tareas los bomberos del parque de Calviá, según han informado el propio cuerpo insular de bomberos y un portavoz de la Conselleria de Medio Ambiente.

El otro fuego declarado en Mallorca, se ha producido a primera hora de la tarde en un área de matorral situada a un kilómetro del núcleo urbano de Puigpunyent, donde solo han ardido unos 300 metros cuadrados gracias a la intervención de un helicóptero, un camión y una brigada del Ibanat y los bomberos del parque de Sóller.

El incendio de Eivissa, que también ha afectado a una zona de matorral y rastrojo, se ha producido igualmente a consecuencia de la extensión del fuego que destruía restos vegetales agrícolas.

En este caso han ardido unos 600 metros cuadrados y han intervenido igualmente una quincena de agentes del Ibanat, junto a un helicóptero y un camión, y los bomberos de Ibiza.