Los manifestantes portaban pancartas reivindicativas. | Maria Nadal

TW
24

Más de 200 personas se manifestaron ayer ante las puertas del hospital comarcal d'Inca por la muerte del joven Francisco Javier Marchena que falleció en el centro sanitario por «una negligencia médica», según sus familiares.

Bajo los gritos de «justicia», «asesinos», «queremos una camilla» y «por una sanidad pública mejor», los asistentes recorrieron las afueras del hospital para después entrar en el hall principal donde agentes de la Guardia Civil les retuvieron. Aunque no se produjeron altercados, los familiares y amigos del fallecido se mostraron totalmente abatidos y la emoción reinó durante toda la concentración.

Denuncia

El padre el joven de 26 años, Esteban Marchena, explicó ayer que «llevaremos a cabo más manifestaciones porque la muerte de mi hijo se debe a la incompetencia de los médicos».

Con la finalidad de esclarecer los hechos, Esteban Marchena dijo ayer que «hemos puesto el caso en manos de un gabinete de abogados de Sevilla que la próxima semana vendrán a Mallorca para iniciar una investigación contra el hospital y encontrar a los responsables».

La autopsia practicada a Marchena concluye que el joven falleció a causa de un infarto.