Más de 200 personas protestan de nuevo en el Hospital d'Inca por la muerte de un joven

| Inca |

Valorar:
preload
Los manifestantes portaban pancartas reivindicativas.

Los manifestantes portaban pancartas reivindicativas.

02-04-2011Maria Nadal

Más de 200 personas se manifestaron ayer ante las puertas del hospital comarcal d'Inca por la muerte del joven Francisco Javier Marchena que falleció en el centro sanitario por «una negligencia médica», según sus familiares.

Bajo los gritos de «justicia», «asesinos», «queremos una camilla» y «por una sanidad pública mejor», los asistentes recorrieron las afueras del hospital para después entrar en el hall principal donde agentes de la Guardia Civil les retuvieron. Aunque no se produjeron altercados, los familiares y amigos del fallecido se mostraron totalmente abatidos y la emoción reinó durante toda la concentración.

Denuncia

El padre el joven de 26 años, Esteban Marchena, explicó ayer que «llevaremos a cabo más manifestaciones porque la muerte de mi hijo se debe a la incompetencia de los médicos».

Con la finalidad de esclarecer los hechos, Esteban Marchena dijo ayer que «hemos puesto el caso en manos de un gabinete de abogados de Sevilla que la próxima semana vendrán a Mallorca para iniciar una investigación contra el hospital y encontrar a los responsables».

La autopsia practicada a Marchena concluye que el joven falleció a causa de un infarto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Daniel
Hace más de 8 años

Eh leido de verdad que se ha dudado de lo bien que actuan las fuerzas de seguridad del estado?

200 Personas, 12 guardia civiles...

Gracias por el apoyo y la comprensión de los agentes!

Valoración:0menosmas

andres
Hace más de 8 años

Es una vergüenza que haya tanta gentuza escudada en una manifestación por la muerte de un chico que ha este paso lo vamos a canonizar, vi agresiones verbales injustificables contra gente que no tiene nada que ver como contra el vigilante de color, vi amenazas veladas de muerte contra trabajadores del hospital que aparecían, esta gente desperciable se descalifica a sí misma porque son unos cobardes escondiéndose en el tumulto para expresar sus bajos instintos, y si esto no se frena pueden haber consecuencias trágicas.

Valoración:0menosmas

Analista
Hace más de 8 años

Lamento no haber podido ir a esa manifestación.Es triste lo sucedido y extraño la cantidad de quejas que hay de este centro hospitalario.Condolencias a la familia marchena y escrutar que está ocurriendo en este centro sanitario de zona norte,que se hablan tanto ultimamente.

Valoración:1menosmas

am
Hace más de 8 años

Un conocido mío murió de una reacción alérgica despues de comer marisco. Es cierto que hay muchas sustancias tóxicas, pero la gente ni lo sabe. No se culpo a nadie, el marisco era bueno, pero esa persona era alergica sin saberlo. No siempre es culpa del médico ni del hospital.

Valoración:8menosmas

mari
Hace más de 8 años

Hay sustancias que no se detectan en los análisis toxicológicos, y que pueden afectar al corazón, aparte hay cardiopatias que no dan síntomas y de repente la persona cae fulminada, vease el caso de algunos futbolistas que estan controlados médicamente y sin embargo mueren en el campo sin que se pueda hacer nada.

Valoración:5menosmas

TOCADMELAPIJA
Hace más de 8 años

la PROXIMA EN VEZ DE PAPELITOS PARA LA MANIFESTACION TIRAREMOS FOTOCOPIAS DE LOS ANALISIS TOXICOLOGICOS... EL CHICO ESTABA MIL VECES MAS LIMPIO QUE LA MENTE DE MUCHOS DE LOS "VETERINARIOS" QUE COMENTAIS SIN SABER NADA,Y TODO ES MENTIRA PUEDE QUE EL UNICO FALLO FUERA ENTRAR AL HALL DE LA CLINICA PERO POR LO DEMAS LA GUARDIA CIVIL SE QUITO LA GORRA ANTE NOSOTROS Y AL FINAL TODO MAS LIMPIO DE LO QUE ESTABA GENTE MAS GRANDE Y MUCHO MAS HUMILDE QUE MUCHAS RATAS DE LAS QUE SE ESCONDEN EN ESE HOSPITAL,MUCHO ENCHUFADO ES LO QUE HAY EN ESE HOSPITAL,

Valoración:4menosmas

que les den!!!!!!!!!!!
Hace más de 8 años

UN GRAN APLAUSO AL PRIMER COMENTARIO (METGE SOLIDARI)ESE HOMBRE SI ES HUMANO Y DIGNO DE SU TRABAJO UNA PERSONA CON CORAZON!!!!!

Valoración:0menosmas

x
Hace más de 8 años

como enfermero de otro hospital, si a ocurrido una negligencia que lo pague con todo el peso de la ley las personas que hayan incurrido en delito pero manifestarse DENTRO de un hospital no creo que sea la mejor manera y eso que estoy en total acuerdo con la familia y allegados.

Valoración:5menosmas

vergonzoso
Hace más de 8 años

Me averguenza el hospital de inca. He ido 2 veces contadas y me han atendido muy mal. Los medicos me han atendido muy mal. Es verdad que quizas falla la organizacion, pero si los propios trabajadores no ponen de su parte y no entienden de respeto, tolerancia y agilidad pasa lo que pasa. Son llàtzer es mucho mejor. Me alegro de que me toque son llàtzer y lo siento por los que tienen que ir al hospital de inca. Creo que la actitud de los trabajadores influye mucho en el funcionamiento del hospital, y la pasividad u otros adjetivos que los pudieran definir no son los apropiados para desempeñar este trabajo. Es mi opinio y no pretendo molestar ni ofender a nadie, pero en el HOSPITAL DE INCA me senti muy frustrada y mal atendida.

Valoración:9menosmas

vanessa
Hace más de 8 años

Que pena q digan cosas q no pasaron vuelvo y repito esa famila esta rota del dolor xq su hijo,hermano,tio ya no va volver y con eso me quedo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3