Detenido un hombre denunciado por agresiones sexuales a su hija en Alcúdia

La víctima, que en la actualidad tiene 20 años, acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar

| | Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil detuvo al sospechoso en Alcúdia y ayer pasó a disposición judicial en Inca.

La Guardia Civil detuvo al sospechoso en Alcúdia y ayer pasó a disposición judicial en Inca.

02-04-2011 | Michel's

Un hombre de 42 años de edad, vecino de Alcúdia, prestó declaración ayer ante el juez acusado de haber abusado durante años de su hija, que en la actualidad tiene 20 años.

El pasado miércoles, por la tarde, una joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Pollença y denunció que llevaba años sufriendo agresiones sexuales continuadas por parte de su progenitor.

Según relató la víctima, los abusos comenzaron cuando ella tenía tres años de edad, y la familia vivía en un país sudamericano, y ya en su día su madre denunció lo ocurrido a la policía.

En Mallorca

El matrimonio se separó y el padre se marchó a vivir a España, por lo que no volvieron a sucederse las violaciones. En la primavera de 2007, cuando ella tenía 16 años, el progenitor le ofreció venir a Mallorca, para vivir con él, y la joven aceptó en busca de un futuro laboral mejor.

Sin embargo, una vez en la Isla, se reanudaron los ataques sexuales. Al principio, ella opuso fuerte resistencia, pero el hombre reaccionó violentamente y le propinó golpes y puñetazos en el rostro, para después consumar la violación. Los hechos ocurrían en la casa familiar y la víctima calculó que sucedieron «cientos de veces» en los últimos años. De hecho, aseguró que al menos una vez por semana él abusaba de ella.

La última vez fue hace nueve meses, cuando ella perdió parcialmente el miedo. Nunca le había contado nada de los oscuros episodios familiares a nadie, pero en esa ocasión decidió hablarlo con su novio, que quedó muy impresionado y le recomendó que acudiera a la policía o la Guardia Civil para denunciarlo.

El pánico a represalias, no obstante, frenó a la víctima, que finalmente el pasado miércoles se presentó en el cuartel y explicó los detalles de su calvario personal. La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación y dio credibilidad a la versión de la denunciante, por lo que poco después procedió a la detención del sospechoso, que lleva años residiendo en Alcúdia.

El hombre fue interrogado y ayer por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, cuyo titular le tomó declaración sobre las imputaciones contra él. A su conclusión, el juez dictó orden de alejamiento contra el sospechoso y dispuso que tuviera que presentarse cada semana en las dependencias judiciales. La denunciante será examinada por médicos en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosa
Hace más de 8 años

No me lo creo ya con 16 años eres capaz de irte y mas con 18 años aqui esto no cuadra

Valoración:0menosmas

dani
Hace más de 8 años

si es verdad lo que dice la chica me da cantidad de pena por ella ...pero como otros que an dado su opinion aqui en este caso hay algo que realmente no cuadra!!por que volveria una persona con su agresor ect???????

Valoración:1menosmas

pipo
Hace más de 8 años

me imagino que la verdad sera bien distinta.y si es cierto, este personaje a la carcel de su pais y que lo mantenga su gente,arrusssssss!!!

Valoración:5menosmas

Anselmo
Hace más de 8 años

Aquí hay algo que no está claro ¿tantos años sufriendo y luego vuelve con el padre?... esta joven busca algo más. ¿Porqué no denuncio en su país? o es que aquí todo vale?...

Valoración:14menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Algo huele mal en esta historia, supongo que al Juez tambien ve algo raro, cuando no dicta prisión preventiva ante esta denuncia.

Valoración:12menosmas

PERRIÑA
Hace más de 8 años

no me creo nada de lo k dice esa chica, como si la violo a los 3 años puede volver a su padre otra vez NO ME CUADRA ESO, y como si la violo cientos de veces como dice, no denuncio antes, NO ME CUADRA ESO, y como si su madre sabe k la violo le deja irse con su padre,NO ME CUADRA ESO, NO ME CUADRA NADA.

Valoración:15menosmas

KATTY
Hace más de 8 años

NO PUEDO CREER QUE SE DEJE LIBRE A UNA PEROSNA QUE HA ABUSADO DE ESTA MANERA A SU PROPIA, QUIEN GARANTIZA QUE RESPETARA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO, SI NO RESPETO A SU PROPIA HIJA, LO MAS SAGRADO PARA UN PADRE,CARCEL PARA EL RESTO DE SU VIDA.NO SE RECUPERARA NUNCA.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1