0

El helicóptero de la Dirección General de Emergencias 112 ha localizado esta mañana a dos excursionistas alemanas que ayer se perdieron en la zona del torrente de Na Mora, en el municipio mallorquín de Fornalutx, y que pasaron la noche en la montaña.

Las dos mujeres, de 45 y 46 años, han sido trasladadas a Balitx por el helicóptero y han sido acompañadas desde allí hasta el hotel de Port de óller en el que se alojan.

El aviso de su desaparición fue dado esta mañana, después de que ayer salieran del Port de Sóller hacia Es Singles, bordeando la costa en dirección a s'Illeta.

En algún momento de la travesía, según relata un comunicado del 112, se perdieron y decidieron pasar la noche en la montaña sin dar aviso hasta esta mañana con su teléfono móvil, cuando se encontraron sin posibilidad de orientarse.

Emergencias 112 dio aviso inmediato a todos los organismos que establece el protocolo de rescate (bomberos, SAMU, DGE, Guardia Civil y Policía Local) y puso en marcha el helicóptero de la Dirección General de Emergencias.

El servicio de Emergencias 112 recuerda la importancia de llevar siempre cargado el teléfono móvil cuando se hace una excursión a la montaña, así como ir debidamente vestido y calzado, llevar suficiente comida y bebida y no ir solo.