TW
20

Medio centenar de personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron ayer en el Port d'Alcúdia para mostrar su condena y rechazo a la agresión y vejaciones sufridas por un niño, a manos de un grupo de adolescentes, la semana pasada en ese núcleo turístico. Los asistentes a la protesta se colocaron en la que se conoce como rotonda de Magic, a partir de las 19.00 horas, y exhibieron varias pancartas en las que se podía leer: «Por una justicia implacable, por una sociedad apacible», «Por tu hijo, por el mío, por todos», «Pena máxima para los agresores», «No más abusos», «No tienen derecho a marcar la vida de un niño, deben pagar por ello».

Sin incidentes

Los asistentes a la manifestación estuvieron durante cerca de una hora en la rotonda. Una patrulla de la Guardia Civil y varios agentes de la Policía Local vigilaron que no hubiese incidentes, aunque la concentración se desarrolló con absoluta normalidad y no hubo ningún tipo de percance.

Facundo Crispi, uno de los organizadores de la protesta, explicó que «se ha organizado todo a raíz de la agresión sufrida por el niño la semana pasada, porque cuando se producen casos así quieres que se cambie la Ley del Menor, y se tiene que ser implacable con los que le han hecho daño». «Nos hemos manifestado como acto de repulsa, para que se sepa que estamos en contra y queremos que no vuelva a pasar algo así», concluyó Facundo.