La Guardia Civil está investigando la brutal agresión sexual de Alcúdia. | Alejandro Sepúlveda

TW
136

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha imputado a siete menores de Alcúdia, todos ellos estudiantes de origen sudamericano de entre 14 y 17 años, por una brutal agresión sexual a un niño de once años. El intento de violación y las humillaciones sexuales fueron grabadas con un teléfono móvil.

El pasado sábado, el menor se encontró con un grupo de conocidos en las inmediaciones de un hotel de Alcúdia, actualmente cerrado. Estaba jugando solo a un fútbol, con una pelota, y los adolescentes le pidieron si podían jugar con él un partido. La víctima los conocía de vista, aunque no eran amigos, y les pasó el balón pensando que iban a formar dos equipos.

A la fuerza

Dos de los estudiantes se llevaron entonces la pelota y el resto, siete más, se llevaron a la fuerza al menor, hasta la parte trasera del hotel. Allí le bajaron los pantalones a la fuerza y comenzaron a someterle a todo tipo de humillaciones de carácter sexual. Mientras uno de ellos grababa toda la secuencia con un teléfono móvil, le obligaron a colocarse a cuatro patas y a simular que era un perro.

Después lo sujetaron y le intentaron violar con un palo y luego con una botella. Cuando el niño fue por fin liberado, llegó a su casa en un estado lamentable. No podía parar de llorar y estaba en estado de shock. Su madre, finalmente, consiguió que le explicara lo que había ocurrido y acto seguido se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Pollença, a interponer denuncia.

El caso ha pasado a menos de la Policía Judicial, que ya ha tomado declaración a uno de los siete implicados. El niño víctima de los abusos sexuales fue atendido en un centro hospitalario y la Fiscalía de Menores ha sido informada de las diligencias. De momento, los investigadores imputan a los siete estudiantes tres delitos: agresión sexual, amenazas y coacciones, ya que lo amedrentaron para que no contara nada en su casa.

La Benemérita tiene previsto interrogar al resto de acusados en las próximas horas y después será la Fiscalía de Menores la que decida qué disposiciones tomar contra ellos. Además, los investigadores están llevando a cabo ímprobas gestiones para tratar de determinar si los siete estudiantes han cometido actos similares con otros escolares de la zona. Los agentes han controlado algunas páginas de internet por si colgaban la secuencia -parcial o íntegra- de la brutal agresión sexual de Alcúdia.