Dos agentes detienen al conductor fugado, tras ser apresado en las inmediaciones de su casa de Palma. | Vasil Vasilev

TW
30

Un conductor de 23 años fue detenido en la madrugada de ayer tras embestir a cuatro coches en el Paseo Mallorca de Palma y darse a la fuga. El joven fue arrestado cuando llegaba a su casa y quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

A las dos y media, el cuartel de San Fernando fue informado de que un Volkswagen Polo había perdido el control al tomar la curva de la Vía Portugal hacia el Paseo Mallorca, cerca del hotel Paladium. El turismo entró a una velocidad elevada, se desvió a la izquierda y chocó contra tres turismos aparcados. Después rebotó y se estrelló contra un cuarto, en el otro lado de la calle.

Huida
Antes de que la primera patrulla del 092 llegara a esa calle, el conductor se dio a la fuga, en dirección a la calle Industria. La colaboración ciudadana fue clave para interceptarlo, ya que un vigilante de un hotel del Paseo Mallorca anotó la matrícula del Polo y se la facilitó a los agentes.

Así pues, la policía averiguó que el titular del vehículo vivía en una calle próxima a Libertad y varios agentes se apostaron en las inmediaciones, a la espera del sospechoso. El conductor llegó minutos después y cuando fue arrestado dio cinco veces más de lo permitido en la prueba de alcoholemia. Los daños materiales en los cuatro coches del Paseo Mallorca y en el Polo fueron cuantiosos.