TW
2

Un hombre de nacionalidad rumana tuvo que ser rescatado por uno de sus vecinos tras quedarse dormido mientras ardía su casa.

Los hechos se produjeron sobre las 03.45 horas de ayer en un bloque del edificio Los Raones, ubicados en la avenida Gabriel Roca de Andratx.

Felip, uno de los vecinos del inmueble, se percató que desde el tercer piso salía una gran humareda. Velozmente, alertó a los equipos de emergencia y, sin dudarlo ni un solo instante, bajó al garaje, cogió unos de los extintores, accedió al domicilio de su vecino, apagó el fuego y rescató al varón del pasto de las llamas.

Rápidamente llegaron numerosas dotaciones de la Policía Local de Andratx, SAMU-061, Seib-112, Guardia Civil y Bombers de Mallorca, quienes se hicieron cargo de la situación y extinguieron completamente el fuego.

Al parecer, según declaró la víctima a la policía, acababa de llegar de tomar unas copas, tenía hambre y se puso a freír patatas fritas con una sartén. Acto seguido se quedó dormido y la cocina prendió en llamas.

El varón, de 30 años de edad, fue trasladado por una ambulancia del SAMU-061 hasta el PAC de Andratx, pero debido a la intoxicación sufrida fue derivado hasta el hospital de Son Espases. El edificio fue evacuado y una hora después los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.