4

La Guardia Civil ha detenido a S.R.S., de 21 años de edad, como el presunto autor de más de una veintena de robos registrados en Arta, de un delito de tráfico de drogas y de quebrantamiento de condena en el marco de la operación «Varapalos II».

Según informa un comunicado del instituto armado, el joven -fichado como delincuente habitual en la zona- fue detenido el pasado viernes, pero los hechos que han dado lugar a su arresto se remontan semanas atrás, en las que se observó un aumento de los robos en interior de vehículos y domicilios.

La investigación de estos hechos dio lugar a la apertura de la operación «Varapalos II», en la que, tras identificarse al presunto autor de los hechos, su localización y detención, se realizó un registro domiciliario en el que se intervino gran cantidad de efectos procedentes de distintos robos.

Al detenido se el imputan la comisión de más de una veintena de robos, además de los delitos de quebrantamiento de condena al residir en casa de un familiar sobre el que pesaba orden de alejamiento y tráfico de drogas, ya que en el domicilio de este se hallaron diversos objetos usados en la venta al menudeo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, aclara el instituto armado.