TW
0

Cuatro de las once personas apuñaladas el pasado miércoles en Sant Antoni todavía permanecen ingresadas en el hospital Can Misses de Eivissa, pero todas evolucionan favorablemente de sus heridas, incluido el varón de 48 años que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según ha informado hoy el Area de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado, este hombre, que tiene un corte en el cuello, permanece estable dentro de la gravedad.

En planta continúan su recuperación una mujer de 43 años con una cuchillada en el tórax, un hombre de 53 años con un corte en el ojo derecho y otro de 32 años con una herida en el abdomen.

A mediodía de ayer fue dada de Can Misses una mujer que estaba ingresada desde el miércoles con una herida inciso contusa cervical.

El hombre que atacó a estas y a otras seis personas, un marroquí de 41 años vecino de Sant Antoni, ingresó el pasado sábado en prisión acusado de los delitos de tentativa de homicidio, atentando, lesiones y daños.

La titular del juzgado de instrucción 3 de Eivissa, en funciones de guardia, acordó la prisión comunicada para el hombre, Mohamed E.B., que fue detenido el mismo miércoles tras las agresiones.

Este hombre, con antecedentes penales por tráfico de drogas y maltrato doméstico, desató su ataque indiscriminado sobre las 12.45 horas del miércoles en la calle del Mar, y prosiguió en un supermercado de la calle Alicante y en las calles Valencia, Reyes Católicos, Progreso y Mosén Ribas, donde entró en otros establecimientos.

Después de atacar a once personas y agredir también sin consecuencias a uno de los guardias civiles que acudió a detenerlo, se autolesionó y tuvo que ser ingresado en el hospital, de donde fue dado de alta y puesto a disposición judicial.