La agresión se produjo en un primer piso del número 36 de la calle Palmer. | Antoni Pol

TW
8

La Guardia Civil y la Policía Local de Inca actuaron, pasada la medianoche de ayer, en un nuevo caso de violencia doméstica en la localidad. Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por golpear brutalmente a su mujer, quien tuvo que ser hospitalizada.

La agresión tuvo lugar pasadas las doce de la noche en un primer piso de la calle Palmer. Una vecina llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que escuchaba una discusión y oía a una mujer pidiendo auxilio, aunque no concretó exactamente la vivienda donde podía producirse la pelea.

Varias patrullas acudieron al lugar y, al cabo de unos instantes, localizaron el domicilio donde se registraba el suceso, concretamente un primer piso en el número 36 de la calle Palmer.

Los policías, al acercarse al portal, ya escucharon gritos y alboroto procedentes del interior de la casa. Los agentes llamaron a la puerta pero nadie abrió desde el interior, por lo que se decidió entrar por la fuerza en el interior de la casa. Acto seguido derribaron la puerta del domicilio en cuestión.


Dormitorio

Los agentes encontraron a la pareja en el interior del dormitorio. El hombre tenía a su mujer sujetada por la fuerza sobre la cama y le propinaba puñetazos por distintas partes del cuerpo. A pesar de la presencia de los agentes en su casa siguió dando golpes a la mujer.

La víctima presentaba numerosas lesiones y fue trasladada al hospital de Inca, donde se le efectuó un reconocimiento médico y quedó ingresada por precaución. Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad española y tienen dos hijos fruto de la relación de pareja.

El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Inca, acusado de tentativa de homicidio. Al parecer cuenta con antecedentes policiales por otros hechos.

Los agentes le tomaron declaración y también trataron de entrevistarse con la víctima, para tener detalles sobre los motivos por los que se produjo la pelea.

Una vez instruidas las diligencias, ayer el sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Inca. Tras tomarle declaración el juez ordenó su ingreso en prisión.

Ayer, varios de los vecinos de la calle Palmer se mostraban extrañados por lo ocurrido y dijeron que ha habido diversos inquilinos en ese domicilio y no conocían a la pareja.

016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas.