El atracador de bancos y oficinas de Correos, al ser detenido. | Picasa

TW
3

La policía imputa seis robos a mano armada a uno de los dos atracadores que fueron detenidos en Palma el pasado martes. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del juzgado de guardia ayer por la mañana y se decretó su ingreso en prisión.

Por un lado, fue detenido Francisco O. O., de 32 años de edad, tras asaltar una sucursal de la Banca March de la calle Francesc Martí i Mora. El sospechoso fue interceptado por la Policía Local, que después lo entregó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se hizo cargo de la investigación. El Grupo de Atracos de este Cuerpo investigaba una serie de robos cometidos por un individuo con armas de fuego y se observó que éste coincidía plenamente con el arrestado. Los agentes realizaron una serie de gestiones y corroboraron que se trataba del mismo individuo.

Así, a Francisco O. O. se le imputa un total de seis atracos: dos en bancos y cuatro en oficinas de Correos. Los asaltos a entidades bancarias se cometieron el martes y el pasado 13 de septiembre, en una oficina de la calle Fray Juníper Serra. Los robos a mano armada en las oficinas de Correos tuvieron lugar el 13 de mayo, el 10 y 17 de septiembre del año pasado, y el pasado 11 de febrero en la oficina del Polígon de Son Castelló.

Según la policía, en todos los casos, Francisco O. O. intimidó a las víctimas con el arma y acto seguido les facilitaba una bolsa para que introdujeran el dinero en el interior. Las cantidades de dinero sustraído oscilaban entre los 250 y 3.100 euros, aunque el montante total asciende a los 7.000 euros. En un registro en su domicilio se hallaron dos gorras y un cargador de fogueo en una caja fuerte. Al ser detenido se le incautó una pistola, 890 euros y prendas para ocultar el rostro.

Otro arresto

Por otro lado, el mismo martes fue detenido otro supuesto atracador, Miguel R.P., de 47 años de edad, tras asaltar una farmacia en la Plaça Progrés y un estanco en la calle Monterrey. Este individuo fue trasladado a las dependencias del CNP, donde quedó detenido hasta ayer por la mañana, cuando fue trasladado al juzgado en compañía de Francisco O. O. Después ambos ingresaron en prisión.