TW
4

Los responsables de la empresa Tiansol System S.L. investigada por el fraude de los falsos revisores de gas instruían y presionaban a sus trabajadores para estafar a sus clientes. Además, estos falsos revisores de gas estaban sometidos a condiciones laborales precarias, según informó ayer la Guardia Civil.


Tal y como adelantó Ultima Hora, los operarios de la empresa, creada para realizar instalaciones de gas, se hacían pasar por trabajadores de empresas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.


Estos falsos revisores, según los agentes encargados de la investigación, no realizaban ninguna instalación, sino que únicamente llevaban a cabo supuestas revisiones. Además, los sospechosos se aprovechaban de personas de avanzada edad, de discapacitados y extranjeros para realizar contratos de mantenimiento y reparación en la instalación del gas. Después, emitían facturas falsas con precios abusivos. A un cliente se le facturó 9.000 euros por los servicios. Hasta el momento, la Guardia Civil estima que los detenidos han defraudado unos 50.000 euros, aunque no descarta que la cantidad pueda aumentar. Esta empresa llevaba cinco meses realizando las supuestas estafas.