Imagen de uno de los vehículos con el neumático pinchado. | Vasil Vasilev

TW
28

El presunto autor de la oleada de ruedas de coches pinchadas en La Vileta fue detenido en la medianoche del ayer, tras una investigación que ha durado cuatro meses. Se trata de un hombre de 63 años, que fue 'cazado' por agentes de paisano que se habían camuflado en algunas calles de esa barriada palmesana.


Desde noviembre de 2010 hasta ayer se habían contabilizado 43 denuncias en el cuartel de San Fernando por ruedas reventadas. Sin embargo, el número de afectados era muy superior (alrededor de 200 vehículos), aunque la mayoría de víctima declinaba poner denuncia. Las calles afectadas eran Pardo Bazán, Concha Espina, Venecia, Pisa, Florencia y Doctor Barberi, entre La Vileta y Son Xigala.


Sorprendido


En la noche del martes al miércoles, varios agentes sin uniforme se apostaron en algunas calles estratégicas y pasada la medianoche repararon en un hombre mayor, en zapatillas, que se acercó a varios coches aparcados. Dejó un rastro de nueve ruedas pinchadas antes de que los funcionarios se identificaran como policías y lo detuvieran.


El sexagenario pidió ser trasladado al hospital de Son Espases y ahora el cuartel de San Fernando investiga si es el autor de todos los pinchazos de ruedas en La Vileta. El hombre negó estar implicado en los hechos y aseguró que había salido a tirar la basura. Entre sus ropas se le encontró un punzón, y él sostuvo que lo utilizaba para hacer agujeros en el cinturón de su nieta.