TW
25

Agentes de la UCRIF (La Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) procedieron a la detención de 14 personas en el marco de una operación de contratos falsos a inmigrantes en Palma.

Recientemente, los investigadores detuvieron al cabecilla de la organización, Mauricio G.D., de 25 años y nacionalidad colombiana. En ese mismo momento también se procede a la detención de su madre, Claudia G.D., de 39 años.

Empresa 'fantasma'

Los implicados tenían a su nombre una empresa ficticia dedicada a la promoción de espectáculos musicales. A través de la misma firmaban contratos a inmigrantes, los cuales eran conscientes en todo momento que se trataban de falsificaciones, con el único objetivo de conseguir su tarjeta de residencia en el país.

En otra fase de la investigación también se procedió a la detención de Inocencia V.R., de 46 años y nacionalidad dominicana acusada de ser la titular de otra empresa fantasma dedicada a la construcción de edificios residenciales.

Tras varios meses de investigación por parte de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía se ha podido constatar de la existencia de más de 30 contratos falsos.

Los investigadores detuvieron a diez personas más acusadas de un delito de falsedad documental y de falta grave a la Ley de Extranjería.

El grupo organizado captaba a sus clientes a través de Vincent O., de 30 años (también arrestado) y residente en la barriada de Son Gotleu. Vincent era el encargado de buscar nigerianos de la barriada en situación ilegal y ofrecerles contratos de trabajo a cambio de una suculenta comisión.

Registro

La policía realizó un registro domiciliario en la vivienda de Mauricio G.D. y en el mismo se le incautó una gran cantidad de copias de contratos falsos, documentos diversos, entre ellos, firmas y sellos de notarías de Palma.

A los principales acusados se les imputa un delito de agrupación criminal, estafa, falsificación documental y falta grave contra la Ley de Extranjería.