Detenido de nuevo 'el abogado del diablo' ante su inminente alta médica

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Giovanni di Stefano, ayer en su habitación del hospital Son Espases.

Giovanni di Stefano, ayer en su habitación del hospital Son Espases.

Vasil Vasilev
Giovanni di StefanoFoto de archivo (25/10/2002, en Londres) del letrado italiano Giovanni di Stefano,

El júbilo le ha durado poco al 'abogado del diablo'. Ayer por la tarde el juez Santiago Pedraz, a instancias de la Fiscalía, ordenó de nuevo su detención, tras conocerse que iba a recibir el alta médica en el hospital de Son Espases.
Los médicos informaron a la Audiencia Nacional que evolución del paciente era positiva y que en un plazo máximo de 24 horas iba a ser dado de alta. Desde el juzgado Central número 1 de Madrid la reacción fue automática: emitir un auto pidiendo la detención de Giovanni. La segunda de esta semana. El letrado inglés fue cambiado de habitación -hasta la tarde la compartía con otro enfermo- y lo instalaron en el módulo de detenidos, custodiado por el Cuerpo Nacional de Policía.
Nada más conocer la noticia del auto de Pedraz, el abogado Jaime Campaner, que defiende a Giovanni, presentó un recurso contra la detención de su cliente.
72 horas
En principio, el detenido tiene 72 horas de plazo para ser trasladado en avión a Madrid y puesto a disposición del juez. De allí, probablemente, será conducido a una prisión, a la espera que se haga efectivo la extradición a Londres. Sin embargo, Campaner asegura que no está claro si el límite es de 72 o 48 horas, ya que el lunes Giovanni estuvo 24 horas arrestado.
En esa ocasión, los médicos de Son Espases confirmaron que se estaba recuperando de una reciente operación y se levantó cautelarmente la orden de arresto. Que ayer entró de nuevo en vigor.
Campaner ha pedido que un médico forense examine urgentemente al 'abogado del diablo', ya que considera que su estado de salud no le permite viajar en avión hasta la capital española.
Delitos
Las autoridades de Reino Unido imputan un total de cuatro delitos al controvertido letrado: estafa, blanqueo, robo y fraude, cometidos entre los años 2004 y 2009. Giovanni explicó el miércoles a Ultima Hora que se trata de «una farsa política» como represalia por la querella que él presentó contra Tony Blair, ex primer ministro británico, «por la guerra ilegal de Irak».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 9 años

Lo del Juez Garzón no tiene comparación, está procesado por tres causas a la cual más grave, este elemento (Garzón) se creyó estar por encima del bien y del mal y por supuesto de la Justicia, espero que pague las consecuencias.

Valoración:1menosmas

PAPI
Hace más de 9 años

No se si sera verdad o no,pero lo cierto es que cuando te metes con alguien de las altas esferas,hay una mano negra que va a por ti,como le paso al juez Garzon.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1