Los servicios de emergencias atienden a uno de los heridos en el choque entre una moto y un autobús de la EMT en Palma. | Alejandro Sepúlveda

47

Un hombre fue hospitalizado en estado crítico y su pareja tuvo que ser operada en una pierna tras estrellarse el ciclomotor en el que viajaban contra un autobús de la Empresa Municipal de Transports (EMT), ayer por la tarde, en la confluencia del Passeig Mallorca con la calle Catalunya, en Palma.
El siniestro tuvo lugar a las 15.20 horas. La Policía Local se encargó de elaborar la investigación para esclarecer cuál de los dos vehículos pasó el semáforo de forma incorrecta y recabar los datos de los heridos. También reguló la circulación ya que se registraron retenciones.
El autobús de la EMT, que cubre el trayecto entre el aeropuerto, centro de Palma y el puerto, subía por Jaume III hacia la calle Catalunya. La moto circulaba por el Passeig Mallorca. En la confluencia de ambas vías, la moto se estrelló contra la parte delantera lateral del autobús, concretamente contra el lado del conductor.
El piloto de la moto se llevó la peor parte y quedó ingresado en estado crítico en la Clínica Palmaplanas. La mujer que iba en la parte trasera sufrió lesiones en una pierna y fue operada en la misma clínica horas después. Ambos fueron atendidos en el lugar del siniestro por personal de diversas ambulancias del 061, SAMIB y SSG y después fueron evacuados a la clínica.
Los ocupantes del autobús resultaron ilesos y continuaron su recorrido en el siguiente bus de la EMT del mismo trayecto, o en buses de otras líneas que también les iban bien. El conductor del bus siniestrado cubre habitualmente esta línea, dio negativo en la prueba de alcoholemia y quedó afectado por la colisión. El chófer explicó a los agentes que pasó de forma correcta, después escuchó la moto y se produjo la colisión.
Los agentes también tomaron declaración a posibles testigos y fueron al hospital para intentar obtener las identidades de los heridos y averiguar más datos del siniestro.