Los Geas rescataron el cuerpo sin vida a 19 millas al Este de Portocolom. | ALEX SEPULVEDA

TW
4

Un barco de recreo localizó a primera hora de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un hombre flotando a 19 millas al Este de Portocolom (Felanitx). La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de un marinero desaparecido en diciembre, después se confirmó que algunos detalles no encajaban.

Poco antes de las ocho una embarcación comunicó que acababa de encontrar por casualidad un bulto flotando en el agua, y que al parecer era un cuerpo inerte.

Rescate

Salvamento Marítimo movilizó a su nave Islas Pitiusas, con agentes de los Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y del Servicio Marítimo en el interior, y se dirigieron hacia las coordenadas facilitadas por el yate.

Una vez allí confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, con el rostro desfigurado por las cuatro o cinco semanas que, aproximadamente, llevaba dentro del agua. Los agentes lo sacaron del mar y lo subieron a la embarcación de Salvamento, que lo trasladó al puerto de Portocolom. El forense de guardia y la Policía Judicial examinaron el cadáver, que vestía con un jersey, pantalones y zapatillas deportivas. Otro detalle importante es que portaba un reloj en una de sus muñecas, lo que podría acelerar su identificación. La vestimenta, en cualquier caso, se encontraba en muy mal estado.

Autopsia

Hoy por la mañana está previsto que se le practique la autopsia en el instituto anatómico forense. En la primera inspección ocular no se detectaron indicios claros de violencia, aunque el cuerpo estaba en descomposición y era muy complicado conjeturar sobre las causas de la muerte del varón.