Imagen del lugar donde se produjo la agresión. | ALEX SEPULVEDA

TW
52

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ha esclarecido la agresión sufrida por un joven en el Passeig Marítim de Palma durante la madrugada del viernes al sábado. El herido, de nacionalidad marroquí y unos 20 años de edad, sufrió un derrame cerebral e ingresó en estado crítico en Son Espases, donde continúa hospitalizado. Los agentes han detenido a dos porteros de una de las discotecas de la zona por la agresión y uno de ellos ha ingresado en prisión. Un amigo del herido y varios testigos explicaron a la policía cómo ocurrieron los hechos.

Investigación

El CNP inició una investigación el sábado al mediodía, después de ser informado desde Son Espases del ingreso del joven marroquí en estado crítico. Una ambulancia lo había trasladado horas antes desde el Passeig Marítim, y se desconocían los motivos por los cuales había sufrido las lesiones. El herido iba indocumentado pero llevaba su teléfono móvil. A través de los números de la agenda, los policías contactaron con un amigo, el cual les explicó los hechos. Este joven, también marroquí, dijo que él y su amigo estaban en una discoteca del Passeig Marítim, sobre las cinco de la madrugada. Ambos salieron a la calle a fumar y en el exterior saludaron a una amiga suya. En ese momento, el amigo explicó que el portero del local ya empezaron a mirarlos de forma despectiva. Cuando pretendían volver a entrar, el portero les prohibió el acceso y ellos le dijeron que acababan de salir del interior y que tenían una chaqueta dentro. En ese momento, según el amigo, aparecieron otros dos porteros y se produjo la agresión. Uno de los vigilantes le dio un empujón a la víctima y otro le dio un puñetazo en la cara. El herido cayó encima de un taxi y una vez en el suelo recibió más golpes por parte de los porteros.

El amigo pidió ayuda a la Policía Local, que solicitó la presencia de una ambulancia e identificó a los presuntos agresores y a testigos. El herido fue trasladado en ambulancia a Son Espases y después se informó al CNP.

Gestiones

Los agentes contactaron con la Policía Local para obtener las filiaciones y después buscaron a los presuntos agresores y también se entrevistaron con testigos.

Una vez esclarecidos los hechos se procedió al arresto del primer sospechoso, Darius A., de 36 años y nacionalidad lituana. Este hombre fue detenido en la madrugada del sábado al domingo mientras trabajaba en la discoteca.

Horas más tarde fue detenido otro supuesto implicado en la agresión, Marius L., de 33 años, también natural de Lituania. Este sospechoso fue localizado en su casa. Ambos están acusados de un delito de lesiones graves. La policía continúa realizando gestiones para aclarar totalmente lo ocurrido.