Los jueces envían a prisión sin fianza a cinco de los detenidos en la 'operación Resaka'

Al agente de la Guardia Civil detenido por narcotráfico también le fueron impuestas medidas cautelares

| Palma |

Valorar:

La Operación Resaka tuvo lugar el pasado 4 de febrero en varios puntos de Mallorca.

08-02-2011
preload
Varios de los detenidos en la redada del viernes pasado han sido puestos a disposición judicial.

Varios de los detenidos en la redada del viernes pasado han sido puestos a disposición judicial.

07-02-2011 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Jornada partida para culminar la 'operación Resaka'. El pase a disposición judicial de doce de los detenidos tras la redada en Son Banya, Inca y Binissalem del pasado viernes se dividió en dos: cinco fueron interrogados por el juez de guardia en Palma y siete en Inca. Del primer grupo, tres de los detenidos ingresaron en prisión, mientras que dos personas quedaron en libertad provisional. Estos cinco corresponden con los sospechosos por narcotráfico que fueron detenidos en el poblado gitano y a los que se vincula con uno de los principales clanes de venta de droga del poblado, el de los Valencianos.
En Inca comparecieron los detenidos en la Part Forana, entre ellos el guardia civil detenidos por sus compañeros por colaborar con la red de narcos. La juez de guardia ordenó su ingreso en prisión a última hora de la tarde de ayer. El agente fue el último en declarar sobre su participación en la red. Precisamente fue su presunta implicación la que llevó a la Benemérita al poblado de Son Banya y coincidir con el Cuerpo Nacional de Policía que a su vez ya investigaba al supuesto cabecilla del clan, 'El Forry', hermano de 'El Charly' y primo de 'La Paca'.
Junto al Guardia Civil declararon otras seis personas en Inca, de las que cuatro quedaron en libertad provisional y otras dos acompañaron al agente al centro penitenciario. Uno de estos últimos tres podrá quedar en libertad pagando una fianza de 10.000 euros.Todos los interrogados ayer por los jueces de Inca y Palma quedaron imputados por delitos contra la salud pública. La causa se instruye desde Inca y permanece bajo secreto de sumario.
En la 'operación Resaca' participaron alrededor de 170 agentes policiales de forma simultánea que efectuaron 14 registros en Palma, Binissalem y sa Pobla. En Ciutat, además del registro en Son Banya se intervino en viviendas de Son Gotleu y la Soledad. En la primera operación antidroga en el poblado gitano de este año se descubrieron pequeñas cantidades de estupefacientes y dinero en efectivo, además se incautó un vehículo de lujo. En 2010 fueron un total de tres las operaciones desarrolladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad en el supermercado de la droga de Palma: Oriente, Zenix y Occidente. En total, en el marco de estas acciones, se detuvieron a alrededor de una veintena de personas. Lo más llamativo de las tres fue el descubrimiento de 350.000 euros en varios cojines efectuado hace apenas dos meses en la 'operación Occidente'. Sin embargo, la actuación policial en la que más personas relacionadas presuntamente con el narcotráfico del año pasado en la Isla, la 'operación Dorado' sólo afectó de forma tangencial al poblado con la detención de una residente. En ella se incautaron más de 20 kilogramos de cocaína, 103 de hachís y se detuvo a una veintena de personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

exiliado
Hace más de 8 años

Estimado prudencio: Dicen que las medallas tiran más que, sin acritud, dos tetas. Que ya es decir.

Valoración:1menosmas

r.f.c.
Hace más de 8 años

Para mi estas redadas en Son Banya son cuestiones meramente políticas pues lo que quieren es desmantelar el poblado a toda costa tocándoles un poco los c..... a los traficantes y a los consumidores, no acabarán jamás con el problema y lo saben pues las leyes parecen estar conseguidas en favor del delincuente, hasta un guardia civil implicado y no me sorprende. Esta gentuza ganando millonadas con el gobierno mirando a otro lado y a los policías que se juegan la piel a diario rebajándoles el sueldo. Los policías que no estén corrompidos, muy profesionalmente por cierto, se limitan a hacer su trabajo y a cumplir órdenes pero en cuanto se marchan ya está otra vez la maquinaria en marcha como si nada: otros camellos tomando el relevo y las colas de coches de los consumidores otra vez esperando para entrar al poblado a comprar (lo publicaba esta misma prensa el otro día), así es que esto me huele a desmantelamiento a la fuerza, trasladarán el problema a otro sitio y seguirá habiendo tráfico y droga si no cambian las leyes.

Valoración:1menosmas

PRUDENCIO
Hace más de 8 años

Siento verguenza de esta prensa sensacionalista que lo unico que busca simplemente es buscar la la foto sin averiguar la verdad, es vergonzoso como entre unos y otros pueden destrozar una familia por el mero echo de figurar o ponerse una medalla.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 8 años

tofol no eres mas tonto porque no te entrenas si te documentas un poco veras que lon moros son los españoles ya que los reyes catolicos permitieron el vasallaje mientras que en las cronicas de la reconquista de mallorca se da especial enfasis en que todo musulman debia ser pasado por el filo de una espada otra cosa son los toponimos que no tiene nada que ver con la raza

Valoración:1menosmas

tofol
Hace más de 8 años

os recuerdo a los mallorquines y los que no, que todos venimos de los arabes ,,,nos guste o no y tambien os recuerdo que en el resto de españa nos llaman ,,,MARROQUINES,,,suma tu mismo,,,xdxdxd,,y como todo hay moros buenos y moros malos.......

Valoración:-1menosmas

mohamed
Hace más de 8 años

a la carcel con todos los chorizos y camellos los tenian que meter en un zulo y tirar la llabe que verguenza de poblado

Valoración:0menosmas

Para Ex-pre
Hace más de 8 años

Enhorabuena por tu rehabilitación. Siempre he pensado que las personas que logran superar algo así tienen por delante un potencial muy grande para hacer muchas cosas en su vida.

Valoración:2menosmas

yoyo
Hace más de 8 años

MALLORQUI Y ESPAÑOL: Lo siento pero te has equivocado de ventanilla. Aquí despotricamossobre otro tema. Llama por teléfono a tu amigo el árabe y os tomáis unas cañas (sin alcohol) para celebrar vuestra reconciliación aistosa.

Valoración:0menosmas

MALLORQUI Y ESPAÑOL
Hace más de 8 años

Yo e tenido enfrentamientos estúpidos con Arabe,digo estúpidos porque le discriminé y es una absurdez y una estupidez por mi parte,ofender a esté Sr,peró gracias a dios hemos resuelto nuestras diferencias que no eran otras que mi discriminación y le vuelvo a pedir disculpas.Pienso que cada uno por nuestro pais lo dariamos todo,yo el primero,Arabe seguro tambien,pero lo más triste es que tal vez si estuviera en nuestra mano arreglariamos algo,pero ahora el problema no es nuestro!,y me doy cuenta que nos lo aplicamos nosotros y hacemos nuestra inutil guerra entre personas y dejanmos que los gobernantes vivan a nuestras costas,y no con bajos sueldos,mientras nosotros en un foro faltandonos,UN SALUDO AMIGO ARABE, QUE YA NO HAYA TEMA DE CONFLICTO POR ESTUPIDECES,QUE VIVA TODO EL MUNDO DONDE PUEDA Y QUIERA,Y YA ESTÀ,COMO LO HACEN LOS SINVERGUENZAS POLITICOS ESPAÑOLES.............

Valoración:2menosmas

Suleman
Hace más de 8 años

Tanto revuelo mientras siguen robando los rumanos en la Playa de Palma,cada noche en la C.LLaud ,acabando con el turismo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3