El Renault Clío chocó violentamente contra el pilar principal del túnel, justo en la curva de las salidas de Aragón y Nuredduna. | Vasil Vasilev

TW
26

Cinco jóvenes resultaron heridos en la madrugada de ayer al estrellarse el coche en el que circulaban contra una columna del interior del túnel de Aragón-Nuredduna, en las Avenidas de Palma.

De acuerdo con los datos facilitados por los organismos sanitarios, el accidente se produjo sobre las 2.00 horas, cuando un Renault Clío de color rojo entró en el túnel y en la curva, cuando hay que decidirse por una de las dos salidas, siguió recto, hasta empotrarse violentamente contra el pilar principal del paso subterráneo.

Poco después los equipos de emergencia comenzaron a recibir llamadas de particulares alertando de lo ocurrido y la Policía Local de Palma, tras comprobar la veracidad de las informaciones, procedió a clausurar de forma provisional el paso. Existía el riesgo de que otros conductores entraran a una velocidad elevada en el túnel y se accidentaran al encontrarse con el Clío siniestrado.

Afortunadamente, los cinco ocupantes del turismo presentaban golpes y magulladuras, pero en principio de escasa gravedad. Algunos también se quejaban de molestias en las cervicales, por lo que los médicos del 061 y del Samib les colocaron collarines como precaución por una posible cervicalgia. Una grúa retiró el turismo empotrado en la columna y la policía confeccionó un atestado sobre las causas del accidente.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. El tráfico en el túnel se pudo restablecer horas después.