El Cuerpo Nacional de Policía inspeccionó el local en busca de huellas o indicios. | K. MESTRE

TW
11

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor está investigando un espectacular 'butrón' cometido en una tienda de telefonía móvil de la localidad, de donde los delincuentes sustrajeron unos 200 aparatos, cuyo valor podría superar los 20.000 euros.

El local está ubicado en el Paseo del Ferrocarril y ayer por la tarde el responsable declaró a este diario: «Estamos muy afectados por lo ocurrido. Creemos que entraron durante la noche de Sant Antoni, pero no haremos muchas declaraciones porque la policía lo está investigando y no queremos entorpecer». Por la tarde un obrero continuaba reparando la pared donde los ladrones abrieron el agujero, en la parte de atrás de la tienda, junto a una finca en obras.

Butrón

El boquete que abrieron en la pared mide algo más de un metro de alto por otro metro de ancho, y los investigadores sospechan que los hampones tuvieron que hacer bastante ruido para derruir los ladrillos. Sin embargo, ningún vecino llamó a la policía para denunciar movimientos sospechosos.

El asalto se descubrió después de la festividad de Sant Antoni, que había sido festivo en Manacor, y enseguida que tuvieron conocimiento los encargados del negocio presentaron una denuncia en la comisaría de Manacor. Los agentes del CNP se trasladaron hasta el establecimiento y llevaron a cabo una inspección ocular en busca de indicios o huellas de los autores. Los funcionarios también se entrevistaron con algunos vecinos de los alrededores por si alguien había reparado en algún turismo sospechoso o en algún individuo merodeando por la tienda, sobre todo en horario nocturno.

Las fuentes consultadas indicaron que los 200 móviles sustraídos tenían precios distintos, aunque parece que el valor total supera los 20.000 euros. La investigación la lleva a cabo exclusivamente el Cuerpo Nacional de Policía, aunque también han sido informados del espectacular robo la Policía Local de Manacor y la Guardia Civil, por si detienen a alguna banda y encuentran en su poder teléfonos móviles.

Los investigadores tienen la certeza de que los ladrones sometieron a una discreta vigilancia el negocio del Paseo del Ferrocarril, e incluso se especula con que alguno de los implicados pudo entrar en la tienda en más de una ocasión, haciéndose pasar por clientes, para conocer cuáles eran las medidas de seguridad y cómo funcionaba. El día en que se perpetró el 'butrón' parece ser que no saltó ninguna alarma.

La noticia del espectacular asalto fue muy comentada ayer en Manacor, aunque había confusión sobre cuál era la tienda de telefonía desvalijada.