Los ocho inmigrantes detenidos pasarán hoy a disposición judicial

Esta es la primera vez que uno de los siete radares instalados en Balears, en este caso el de Cabrera, descubre la llegada de una patera

| Santanyí |

Valorar:
preload
Algunos de los detenidos, en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí.

Algunos de los detenidos, en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí.

17-01-2011 | ALEX SEPULVEDA

Los ochos inmigrantes detenidos tras arribar ayer a Mallorca en una patera pasarán hoy a disposición judicial en el juzgado de guardia de Manacor, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Hasta entonces los inmigrantes permanecerán detenidos en la comisaría de policía de Manacor.

Por primera vez uno de los siete radares instalados en Balears, en este caso el de Cabrera, ha detectado una patera, en concreto la que llegó en la noche del domingo a la costa mallorquina de Ses Salines con ocho inmigrantes, mientras que no se descarta la llegada de otras debido al buen tiempo y la buena mar.

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, ha expresado hoy su satisfacción porque los radares ya están dando resultados, aunque se debe ir ajustando su funcionamiento tras su instalación hace ocho meses.

El domingo por la noche fueron detenidos ocho inmigrantes procedentes de la zona del puerto argelina de Dellys que viajaron durante unas veinte horas en una pequeña embarcación de unos seis metros con un motor de 26 caballos a una velocidad de seis nudos.

El radar de Cabrera la detectó a 23 millas de Mallorca y la siguió durante cuatro horas, si bien la perdió de vista a unas tres millas de la costa por la intensa niebla existente y porque hay que ajustar la precisión de los radares móviles del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil participaron en la búsqueda y hallazgo de la patera a unos 200 metros del cabo de Ses Salinas y de los ocho inmigrantes, todos hombres y ninguno menor de edad: seis fueron detenidos a las doce de la noche del domingo y dos más a las cuatro de la mañana de ayer, lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maikel
Hace más de 8 años

Bravo Exmallorquin tienes razon ellos quieren solo nuestro dinero y a parte de eso somos imigrantes y no se q mas

Valoración:0menosmas

MALLORQUI Y ESPAÑOL
Hace más de 8 años

para EXMALLORQUIN :TU ERES HIJO DE UNA DE AQUI, QUE UN PIRATA DE PASO, LA MONTO Y DE AHI NACISTÉ TÚ,UN MALNACIDO,QUE ESCUPE EN LA CASA QUE TE PERMITIÓ VACILAR EN SUS TIERRAS,Y PORQUE TU MUJER,TE A DEJADO POR UN JOVEN PIRATA DE PASO,HAS TENIDO QUE VENDER TODAS ESAS PROPIEDADES MALLORQUINAS,LIMATE LOS CUERNOS,TE ACUERDAS LO QUE HACIAIS VOSOTROS CON LOS JUDIOS?MATARLOS EN LA CAMARA DE GAS,Y POR ESO TIENES DINERO PARA TENER PROPIEDADES EN MALLORCA,BANYUT ALEMAÑY,EN ESPAÑOLCORNUDO ALEMÀN

Valoración:1menosmas

exmallorquin
Hace más de 8 años

Para los que dicen ser mallorquines comentaristas e ignorantes. Soy aleman con varias propiedades en Balears y desde que llegue me han querido timar gente como vosotros. Recibieron nuestros marcos $$ felices por sus viviendas que no valian nada y ahora que valen el triple nos culpan de sus desdichas y no nos quieren. O sea quieren nuestro dinero pero no a los extranjeros que lo traen. Con los extranjeros de otros paises sucede algo similar. Los mismos mallorquines se enriquecieron haciendo trabajar a inmigrantes sin seguridad social, explotandolos hasta el esclavismo....y ¿ahora los quieren echar?, menuda tribu de malnacidos. ¿Será porque la mayoría de los mallorquines de cepa, son descendientes de la escoria mediterranea ? No olviden de que vuestra preciosa isla fué el prostibulo del mediterraneo, donde todos los marinos, piratas y aventureros se aliviavan aquí. Si esta fea raza se adentrara y conociera un poco mas su propia historia y de donde provienen,´dejarían de hacer el ridículo presumiendo de racistas y xenófobos. Presuman menos y conozcanse mas

Valoración:0menosmas

Arabe y Orgulloso
Hace más de 8 años

Argelia también fue invadida en tiemposo pasados por olas de inmigrantes mallorquines que, una vez intalados con la complicidad de Francia, se portaron como dueños en tierra conquistada. Quién se acuerda de Albert Camus y su Obra Maestra: el extranjero?, pués su abuela materna es de Menorca, lo que quiere decir que justo después de la ocupación Francesa, empesaron los baleares a hechar raices alli. En marsella encuentras a miles de franceses, pieds noirs (nacidos en argelia) de origen mallorquin, menorquin, ect.

Valoración:0menosmas

maikel
Hace más de 8 años

pues q bien....esos radares de q año son ? de segunda guerra mundial no ?

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Sr. Socías a Vd. lo ponen al frente de una guerra y la pierde, fijo, que la niebla impide el buen funcionamiento de un radar es una ofensa al sentido común, y que despues de 8 MESES aún tengan que ajustarse es una patada a la lógica y a la gente que le pagamos su sueldo.

Valoración:5menosmas

juanjo
Hace más de 8 años

CUANTA GENTE LLEGA DESDE CABRERA......IGUAL DE LO QUE PASABA DURANTE EL CONTRABANDO ,CUANTA DROGA ENTRA DESDE CABRERA ....Y QUE HACEN LAS AUTORIDADES, LA VISTA GORDA Y EL BOLSILLLO MAS GORDO....

Valoración:4menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

Alucinando: dicen que los han descubierto por el radar, y luego perdiendolos..... Sus radares no deben de funcionar, Cabrera durmiendo. Es un asco leer esto, sino que España no ha funcionado, otra vez - al iguál que sus radares.

Valoración:1menosmas

Bienvenidos a Mallorca
Hace más de 8 años

Ésta es vuestra casa. ¡Abajo las fronteras! السلام عليكم

Valoración:-8menosmas

Andrés
Hace más de 8 años

Morireis en el intento :D

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2