A la caza del conductor ebrio

Tres detenidos en un gran control de la Policía Local de Palma en la Plaza de las Columnas

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local cacheando a uno de los conductores interceptados. Fotos: VASIL VASILEV

Agentes de la Policía Local cacheando a uno de los conductores interceptados. Fotos: VASIL VASILEV

17-01-2011
9.jpg3.jpg5.jpg2.jpg7.jpg

Sin respiro. La Policía Local de Palma continúa con el acoso y derribo a los conductores ebrios y en la medianoche del domingo al lunes montó un espectacular control en la Plaza de las Columnas, que se saldó con tres detenidos y numerosos vehículos interceptados.

A las doce de la noche, varias patrullas llegaron por sorpresa a la rotonda de Francisco García Orell y colocaron varios letreros que anunciaban: «Control policía», al tiempo que advertían a los conductores de que la velocidad máxima permitida en ese tramo era de 20 kilómetros por hora. En este tipo de controles, donde las señales luminosas de los coches patrulla se pueden detectar desde muy lejos, suelen provocar una situación curiosa: muchos conductores que se dan cuenta del operativo giran por la primera bocacalle que pueden, para eludir a los agentes.

Sin embargo, el cuartel de San Fernando ya había previsto esta circunstancia y como precaución habían colocado a un motorista del Cuerpo en las inmediaciones, oculto y listo para salir detrás de los conductores sospechosos. A los que intentaban saltarse el control con esta artimaña, les interceptaba segundos después este funcionario, que les obligaba a entrar en la rotonda vigilada.

Tres detenidos

El dispositivo de la Unidad Nocturna se prolongó hasta las dos de la madrugada y se saldó con tres conductores detenidos: dos por circular con una tasa de alcohol en la sangre muy superior a la permitida y otro por carecer de carnet de conducir. En los últimos meses el cuartel de San Fernando ha detectado un aumento en el número de jóvenes -y no tan jóvenes-, que se suben al coche bebidos, por lo que está previsto potenciar los controles diurnos y nocturnos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AVISPA
Hace más de 8 años

QUERIDO JAIME,,,TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTARIAMOS MUCHOS DIAS HABLANDO,PERO MUCHOS,,Y QUE TE SORPRENDERIAS DE MUCHAS COSAS,,NO TENGO QUE PERDONARTE DE NADA TU ERES LIBRE DE DECIR LO QUE SIENTES, PERO POR DESGRACIA NO SIEMPRE LAS COSAS SON LO QUE PARECEN,,TE MANDO UNA SALUDO MUY CORDIAL.

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

AVISPA soy Jaime entonces te invito a un cafe y me cuentas tus historias que siempre publicas por aqui? Que te parece? Y Asi me perdonas... ;-)

Valoración:2menosmas

pakomio
Hace más de 8 años

El principal problema de estos controles es que una vez la gente sepa donde están ya no pasarán por ahí. Son preventivos pero hasta cierto punto, enganchan a la primera pero luego la cosa se difumina...

Valoración:2menosmas

policia local=paro
Hace más de 8 años

ole avispa y mallorqui!! menos mal que hay gente con seny que sabe y comprende el duro trabajo de este colectivo tan maltratado por la conselleria y la gente :)

Valoración:15menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

Avispa, un saludo estoy contigo, demuestras ser educada, tolerante y sobre todo respetuosa. Y enhorabuena a nuestra policía local por el acoso a los conductores ebrios, sean españoles o inmigrantes.

Valoración:19menosmas

AVISPA
Hace más de 8 años

PARA JOSE Y JAUME,,,,NO ME OFENDE LO QUE PONGAIS, ES MAS NO SE PUEDE ESPERAR MAS, DONDE NO HAY,,,PERO SI PONERLO EN FEMENINO,,,,SOY MUJER,,,.UN BESO MACHOTES.

Valoración:14menosmas

Butler
Hace más de 8 años

AAEEE MANO DURAAAA.....!!!! Hay que darles caña a esta gentuza que conduce con alcohol en las venas. Enhorabuena a los Policias locales. Asi da gusto contribuir al estado. Aprovechar y pedir papeles, los que no estén en regla a su destino de origen. iidoooo

Valoración:22menosmas

Jose
Hace más de 8 años

AVISPA no tienes otro Hobby que hacer el mono por aqui?

Valoración:-27menosmas

JAUME
Hace más de 8 años

AVISPA ME PARECE QUE YA ESTAS BORRACHO OTRA VEZ.

Valoración:-30menosmas

AVISPA
Hace más de 8 años

BRAVO POR ESTA INICIATIVA HACE MUCHA FALTA,,,ESPERO QUE DURE MUCHO TIEMPO,UN SALUDO.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1