TW
0

María del Carmen Barquero es cooperante de Cruz Roja y monitora del programa de ocio y reinserción del Centro Penitenciario de Palma. Hace unos días estrenaron, con gran éxito, la obra teatral 'Nosotros, Ellas y El Duende' de Carlos Llopis. Se trata de la cuarta obra que interpretan los presos.


«Yo creo que el teatro es una manera más de apostar por la reinserción de los internos de Palma. Los actores siempre dicen que les encanta ser otra persona. En este caso, los presos afirman que cuando suben al escenario se sienten libres por unos instantes», añade la directora teatral.


Todos los lunes y viernes, de nueve a doce de la mañana, en el salón de actos del módulo socio cultural realizan los pertinentes ensayos. Para Barquero es importante representar comedias porque «para dramas ya hay bastantes en la cárcel».


«Es importante saber adaptar las obras. Hay que pensar que muchos internos jamás han leído un libro o no han visto nunca una obra de teatro. Por eso intentamos ajustar los textos a la proximidad del sistema penitenciario», concluye.
Las obras se

realizan gracias a la autorización y supervisión del director del Centro Penitenciario de Palma, Manuel Avilés.