Dos agentes de la Guardia Civil, durante un dispositivo reciente en la localidad de Campos. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Dos menores de 16 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de robar catorce ordenadores portátiles en el colegio Fray Joan Ballester, en Campos. Las computadoras acababan de ser entregadas por la Conselleria d'Educació para que los alumnos se familiarizaran con su funcionamiento.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, el robo se denunció el pasado 2 de enero y se cometió en una fecha indeterminada, entre los días 31 de diciembre y principios de año.

Puerta

Para acceder al interior de las instalaciones docentes, los ladrones forzaron la puerta de acceso y se dirigieron directamente hasta el aula donde se guardaban los ordenadores portátiles recién entregados al colegio. De hecho, hacía pocos días que habían llegado y los alumnos apenas habían tenido tiempo de practicar con ellos.

Una vez en la clase, se apoderaron de catorce ordenadores. La Guardia Civil abrió una investigación y a los agentes les llamó poderosamente la atención que los delincuentes sabían dónde estaban las computadoras. Siguiendo algunas pistas averiguaron que los menores que habían entrado en el colegio eran dos y que tras el robo habían intentado vender el género en Campos y ses Salines, tras contactar con algunos particulares. La jugada no les salió bien porque en las tapas aparecía el logotipo de la Conselleria d'Educació y del Gobierno de España, y al final acabaron regalando algunos de los ejemplares sustraídos en Fray Joan Ballester. El lunes, los agentes localizaron por fin a los dos sospechosos, uno de los cuales había estudiado en el centro asaltado. Los funcionarios han recuperado ocho de los ordenadores portátiles y en la actualidad están llevando a cabo ímprobas gestiones para localizar el resto.

Ahora se está investigando si los dos adolescentes recibieron ayuda o información de otros estudiantes.