El ex conseller De Lacy muere en accidente

El vehículo que conducía se estrelló contra una caseta en la carretera de es Cap Blanc

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Rafael de Lacy, en una imagen de archivo.

Rafael de Lacy, en una imagen de archivo.

17-09-1999JAUME ROSSELLO
Accidente

El abogado y ex conseller de Territori del Consell de Mallorca Rafael de Lacy Fortuny, de 56 años de edad, falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Es Cap Blanc (MA-6014), en el término de Llucmajor. El vehículo que conducía, un Audi A3, se salió de la calzada y se estrelló contra una caseta que hay a pie de carretera en el margen derecho de la vía, a la altura del kilómetro 16,4, una vez pasadas las urbanizaciones, frente a la entrada de las antiguas baterías de artillería.
Debido al fuerte impacto, varios trozos y bloques de marés de la caseta cayeron encima del vehículo.
La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas por las cuales De Lacy perdió el control de su coche y la hora exacta del accidente.
Aviso
El cuerpo fue descubierto sobre las 12.30 horas por uno de los miembros de una cuadrilla del Departamento de Carreteras, que se acercó al vehículo ya que el estado en que había quedado la caseta y el coche suponían un peligro para el resto de conductores.
Estos operarios de Carreteras dieron la voz de alarma y se activó a los equipos de emergencia a través del 112, que también proporcionó ayuda psicológica a los familiares de la víctima.
El médico del PAC de Llucmajor y una ambulancia acudieron al lugar, pero Rafael de Lacy ya llevaba varias horas muerto.
La Policía Local de Llucmajor se personó en primera instancia en la zona y señalizó la carretera hasta que llegó la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del accidente. También fue necesaria la presencia de los Bombers de Mallorca para liberar al conductor, el cual había quedado atrapado en el interior del vehículo. Los bomberos retiraron varias piezas de marés y tuvieron que arrancar la puerta del conductor para poder rescatar el cadáver.
La muerte de Rafael de Lacy fue comunicada al juzgado de guardia y el juez ordenó después el levantamiento del cadáver.
El lugar donde ocurrió el siniestro es un tramo recto, pero después de la caseta, a unos 20 metros, hay una curva cerrada a la izquierda, en sentido hacia Es Cap Blanc. De Lacy, que había cumplido 56 años a finales de diciembre, llevaba el cinturón de seguridad puesto, pero las graves lesiones sufridas en el violento impacto le causaron la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ROSARIO ECHENIQUE
Hace más de 9 años

DESEO HACER LLEGAR MI SENTIDO PESAME A LA SRA. MELE CANAVES DESDE URUGUAY, (TRABAJE CON ELLA HACE MUCHOS AÑOS) Y EN ESPECIAL UN FUERTE ABRAZO AL NIÑO RAFAELITO ANTE TAN LAMENTABLE PERDIDA. GRACIAS.

Valoración:0menosmas

jse
Hace más de 9 años

señores,,,ni carretera ni nada,,,las cosas pasan y punto,,,no hay que buscar culpables.....que pase la familia este mal trago lo antes posible,,,mi mas sentido pesame a la familia...

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Calapot: siento mucho no poder complacerte porque desde hace más de un año, en Ultima Hora, La Vanguardia, El País y Google, este es mi nombre o nickname que me identifica. Recuerda, además, que hay fallecidos de mucho renombre de aquella fenecida época, de la que vamos a destacar a don Bernat Balaguer "Figuereta", alma mater del restaurante del Parlament, junto siempre a su amada esposa y a su cuñado señor Reus, que hacía o hace una paellas tan logradas, en su punto exacto de cocción, que algunos palmesanos y turistas, en Can Tomeu, cenaban de paella. También voy a recordar, con admiración a uno de los comensales, santo y seña del Diario de Mallorca, fallecido prematuramente y que un hermano suyo colabora en Ultima Hora.El comensal anfitrión, llamémosle principal, fue presidente del Colegio de Abogados y también escribía artículos de opinión, por lo menos en dos periódicos palmesanos, que yo recuerde. Solían invitar a un personaje semanalmente para mantener vivo el debate y siendo de derechas, no eran sectarios y no faltaban en su mesa de los lunes en El Parlament, alguien que representara a la izquierda, para someterle a divertidos interrogatorios, debates o diálogos. Como sabes esto es pasado y ya no volveremos a disfrutarlo. (Por cortesía te he contestado en este Foro, hoy triste y trágico, aunque hice referencia a estas célebres comidas en otra noticia de este Digital UH). Bona nit.

Valoración:2menosmas

Calapot
Hace más de 9 años

A Provocatore Sociale Altero: Yo era normal testimonio de estas comidas de que habla, en el restaurante del Parlament, regadas con excelentes caldos, carísimos y escogidos licores, seguidos de grandes puros habanos, claro, de la marca Cohiba o Davidoff... Que mesa, que cara y quien pagaba...?. Puedes "identificarte" algo más...?. A mi gustaban los dados y el truc, en el que era casi invencible.

Valoración:3menosmas

jose luis melendreras
Hace más de 9 años

No lo conocia personalmente, pero si bastante sobre su entorno familiar ya que he trabajado 5 años con Maria, hermana de Meles que es la esposa de Rafael.Solo he oido cosas extraordinarias de este señor, un trabajador incansable y una buena persona. Lo siento muchisimo familia Cànaves y sobre todo mi cariño para esos 2 hijos que se han quedado sin su papa.

Valoración:20menosmas

joana
Hace más de 9 años

Hace bastante tiempo conocía a Rafael, a su mujer Méles y sus niños, preciosos,todo un caballero , siempre atento con todos , trabajador infatigable, quizás esté ahí , el motivo de su trágico accidente. Mi más sentido pésame a su familia.

Joana.

Valoración:21menosmas

prudente
Hace más de 9 años

Provocatore,yo tuve el enorme placer de conocer al Dr.Miguel Dalmau y a sus familias, me parece poco prudente llamarle suicida,a veces todo no es tan evidente.....

Valoración:14menosmas

Ton
Hace más de 9 años

Lo de que la aguja se queda clavada en la velocidad del impacto es un mito. Es falso. Eso no pasa. Si hubiera ido a los 170km/h que se dice el coche hubiera quedado mucho más destrozado. Ahora bien, debia ir a mucha velocidad, por lo menos a 100 km/h y en ningun caso tenia posibilidad de tomar esa curva que está a menos de 40 mts de la caseta, lo que me inclina a pensar... lo que mucha gente está pensando. Y no es culpa de la carretera.

Valoración:8menosmas

aqui pasa algo raro
Hace más de 9 años

¿a 170 km/h y una curva peligrosa a 20 metros? .... me parece que echarle la culpa a la carretera es pecar como mínimo de ingenuo.

Valoración:11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

He querido ver con mis propios ojos el escenario de la tragedia y siendo esta una carretera que conozco desde hace casi medio siglo, me he encontrado un cámara de televisión y una cronista o comentarista en el lugar del trágico suceso. Nadie más. Quería ir hasta s'Estanyol y he quedado muy impresionado porque esta curva, con la caseta de aperos a la derecha, es para tomarla a menos de 80 kilómetros por hora. Lo más estremecedor ha sido constatar in situ que don Rafael de Lacy perdió la vida a escasos 200 metros, tal vez menos, de donde murieron despeñándose por el acantilado una madre desesperada con su hijita con el cinturón puesto (Vima hizo las fotos de la tragedia para Baleares), el industrial señor Hernández y el Dr. Miguel Dalmau. Esta curva es la antesala de los suicidas antes de encontrarse con la muerte. Hay otras muertes en estas mismas circunstancias entre 200 y 300 metros lineales. El accidente de don Rafael de Lacy puede ser considerado una imprudencia por exceso de velocidad, un despiste, una inoportuna somnolencia o...Es una curva excesivamente peligrosa para pisar el acelerador.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3