TW
4

Entre el martes y el viernes de la semana que viene está previsto que se celebre en la Audiencia de Palma el juicio contra un acusado de una estafa masiva en la compra-venta de coches. El acusado, que ahora tiene 32 años, cometió las operaciones que se le imputan durante el año 2004 y principios de 2005, «para obtener de manera ilícita fondos o vehículos incrementado así su patrimonio en perjuicio de terceros», según el escrito del fiscal, que solicita una pena de seis años de prisión para el acusado.


El Ministerio Público considera al procesado, David C.M., autor de varios delitos de estafa y apropiación indebida. También pide dos años y medio de prisión para un cómplice.


El principal acusado era el responsable de la casa de compra-venta de coches Autos Córdoba, en la calle Cardenal Rosell, en la zona de Ciutat Jardí, en Palma. A grandes rasgos, según el escrito del fiscal, se apropió de un gran número de coches que recibió en depósito y del dinero de su venta. Los compradores no recibían tampoco la documentación de los coches porque David no la tenía y no pudieron poner a su nombre los coches que habían pagado. Hay más de 25 particulares o empresas afectadas y la cantidad estafada supera los 125.000 euros.