TW
2

El avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101' ha localizado este mediodía el velero 'Anainova' a la deriva a unas 60 millas al sur de la bahía de Palma, si bien continúa la búsqueda de su único tripulante que no ha sido hallado a bordo, según ha informado en un comunicado este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Desde este martes, Salvamento Marítimo está coordinando un operativo de búsqueda tras recibir una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición de un velero que había salido de Palma el día de Navidad con destino a la isla de Cabrera, y de cuyo único tripulante no se habían tenido noticias desde entonces.

A partir de ese momento, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma movilizó el buque 'Marta Mata' y el helicóptero 'Hellimer 201'. Asimismo, se contactó con varios clubes náuticos, ninguno de los cuales había tenido noticias de la embarcación.

Tras no hallar el velero durante la mañana de este martes, el buque continuó la búsqueda durante toda la noche sin ningún resultado.

Ha sido esta mañana cuando el avión de Salvamento Marítimo ha localizado el velero a la deriva con la vela mayor en cubierta y el foque roto, y sin ningún tripulante a bordo.

Según han informado los servicios de Emergencia del 112, Salvamento ha suspendido la búsqueda al anochecer, por carecer de luz suficiente como para detectar a una persona en el mar y tras más de seis horas de trabajo sin hallar rastro del hombre que salió a navegar el pasado 25 de diciembre con dirección a Cabrera.

El 112 indica que no se sabe si se retomarán las labores de búsqueda mañana, ya que Sasemar considera que las posibilidades de hallarlo con vida son escasas.