TW
1

La policía ha detenido a un hombre de 39 años acusado de robar coches de alquiler del aparcamiento del aeropuerto de Palma para ir a sustraer garrafas de combustible en gasolineras autoservicio de la isla que, a continuación, cambiaba por droga.

Se trata de Gabriel L.G., de 39 años, quien ya había sido detenido en verano como responsable de un «negocio» de alquiler de vehículos, ciclomotores y bicicletas previamente sustraídos.

El detenido será puesto a disposición judicial acusado de más de veinte estafas a gasolineras, sustracción de vehículos, daños y delito de resistencia y desobediencia.

Hace un mes, la policía comenzó a investigar la sustracción de vehículos de alquiler en el párquin del aeropuerto, con los que a continuación sustraían, llenando garrafas de treinta litros, gasolina o gasoil en gasolineras autoservicio.

Las sospechas se centraron en Gabriel L.G., pero su localización resultó negativa.

A finales de noviembre, en un control de carreteras, dos individuos huyeron de la Guardia Civil, que sin embargo pudo identificar a uno de ellos como la persona buscado.

Los sospechosos se habían ido en un BMW sustraído en Coll en Rabassa con las llaves puestas y en el lugar dejaron otro coche robado en el aeropuerto.

En el transcurso de la investigación, fueron localizados otros vehículos que habían sido sustraídos y abandonados; uno de ellos, robado en el aeropuerto, estaba en el aparcamiento de la Plaza Mayor y en su interior fueron hallados cuatro bidones con veinticinco litros de capacidad cada uno y restos de gasolina.

Gabriel L.G. fue finalmente localizado y detenido saliendo de un edificio de Palma.

Según la Guardia Civil, el detenido utilizaba sus conocimientos con el negocio de los «rent a car» para apoderarse de vehículos, y también de las gasolineras que trabajan como autoservicio sin prepago para apoderarse de garrafas de combustible. Lo hizo por toda la isla.

En el transcurso de la operación han sido recuperados ocho vehículos, tres motocicletas y una bicicleta, así como gasolina sustraída asciende a 1.400 euros.

El acusado utilizaba el carburante para intercambiarlo por sustancias estupefacientes.

Además de Gabriel, también ha sido detenido el joven que lo acompañaba cuando huyeron de un control. Se trata de Adolfo C.V., de 27 años de edad.