Los padres de la víctima, en la puerta de los juzgados. | Ismael Herrero

TW
9

Las dos menores acusadas por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la menor de Seseña hallada muerta el pasado mes de abril en una vieja cantera de este municipio, reconocieron los hechos ayer en Toledo. Así, la principal acusada deberá cumplir la pena máxima establecida en la Ley del Menor.

Según ha informado María Ponte, abogada de la familia de Cristina, la autora del crimen C.H.S., de 14 años, cumplirá cinco años de internamiento en un centro de menores y tres más de libertad vigilada, que es la misma condena que solicitaban la Fiscalía y la acusación particular.

Para la encubridora, la pena que le será impuesta es de un año de internamiento y otro de libertad vigilada, un año menos de lo que pedía la fiscalía y la acusación particular, que era de dos años de internamiento.

En cuanto a la indemnización, será fijada en la sentencia que dicte el juez de menores de Toledo. A la salida de los juzgados, Francisco Martín de la Sierra, padre de la menor fallecida, ha dicho que aunque están satisfechos con el juicio de conformidad, «no está contento», ya que a su juicio la autora del crimen debería cumplir «cadena perpetua».

Por tanto y después de que las dos acusadas hayan reconocido los hechos, no ha sido necesario seguir con un juicio que en principio estaba previsto para tres días.