Durante toda la jornada de ayer varios operarios de una empresa privada eléctrica sustituyeron aproximadamente unos 900 metros de cableado.
Al parecer y, según apuntan varios vecinos de la zona, los robos de cobre en Calvià son constantes y las pérdidas cuantiosas. Los expertos afirman que los ladrones lo tienen relativamente fácil. «El negocio del robo de cobre es muy rentable. Al principio eran gitanos y rumanos, pero ahora no hay distinciones y todo el mundo se sube al carro. Rompen la trampilla de las farolas y estiran. Así sucesivamente y consiguen una gran cantidad de cableado de iluminación pública. Lo peor es que la policía tendría que vigilar a las casas de compra de chatarra porque si ellos no comprasen no habría robos», concluye un electricista especializado consultado por este periódico.
En Calvià, en los próximos días se sellarán las trampillas para dificultar el robo masivo de cable.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los ladrones merecen la cárcel,¿pero y quien compra el genero? este si que hace el negocio.o cambiamos las leyes o en pocos años no habrá nada para robar.
esto es lo que trae el paro y la gente que ha venido de fuera españa parece mentira que votemos a estos chorrizos que son peores que los que vienen de fuera dentro de poco robaran hasta las farolas viva el paro y la corupcion.
Este trozo el paseo comunica la Costa de la Calma con Paguera. Está muy bien, pero es muy poco transitado. Yo lo hago a menudo, haciendo deporte, y te cruzas con 4 gatos. Los chorizos lo tienen fácil en sitios como este. La pena es que no se electrocuten ahí mismo. A por ellos y a la cárcel.
DEPORTACIONES O DIMISIONES SR. DELEGADO DEL GOBIERNO, DEJE USTED DE ESCONDERSE Y CUMPLA CON SU TRABAJO Y LIMPIE DE CHUSMA LA ISLA YA QUE ES USTED UNO DE LOS POCOS AUTORIZADOS PARA HACERLO