TW
0

Al menos dos personas murieron y varias decenas resultaron heridas al salirse de la pista un avión de pasajeros Tu-154, que efectuaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, una de las terminales de la capital rusa, informó la Fiscalía General de Rusia (FGR).

«Según datos todavía preliminares, como resultado del aterrizaje de emergencia en Domodédovo murieron dos personas y varias decenas resultaron heridas», declaró la portavoz del Departamento de Transporte.

Una veintena de ambulancias fueron enviadas a Domodédovo, pero no habían podido llegar al aeropuerto por los habituales atascos moscovitas, agravados ayer por las profusas nevadas que caen sobre la capital rusa.

La nave de pasajeros siniestrada pertenece a la compañía aérea «Daguestanstkie Avialinii».

El avión, en el que se encontraba un total de 155 personas, había despegado poco antes con destino Majachkalá, ciudad en el sur de Rusia, desde Vnúkovo, otro aeropuerto moscovita. Durante la toma de altura,la aeronave sufrió fallos sus motores y la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, adonde llegó con sus tres turbinas apagadas. El avión sufrió daños de consideración en su fuselaje, pero no estalló en llamas, lo que evitó una tragedia mayor.