TW
2

Un agente de la Policía Local de Andratx que se encontraba fuera de servicio evitó que un hombre continuara agrediendo a su pareja en Santa Ponça, en la noche del pasado viernes. El agente facilitó la descripción del sospechoso a sus compañeros de Calvià, así como a la Guardia Civil, y poco después se localizó al agresor, el cual fue detenido.

El policía había ido a buscar a su hijo al polideportivo de Santa Ponça. Cuando circulaba por la Avenida Jaime I vio un coche en el arcén con las puertas abiertas y, al lado, a un hombre que daba patadas y puñetazos a algo en el suelo, aunque como había poca iluminación no pudo precisar de qué se trataba.


Huida

El policía dio media vuelta en una rotonda que había a pocos metros y al acercarse con el coche el agresor se dio a la fuga. El agente fuera de servicio vio a una mujer herida en el suelo, por lo que llamó a la Policía Local de Calvià e informó de lo ocurrido. Otro conductor también se paró para prestar ayuda. La mujer agredida fue introducida en este vehículo y tapada con una chaqueta para que no cogiese frío.

Efectivos de la Policía Local de Calvià se personaron en la Avenida Jaime I poco después de recibir la llamada de alerta.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, una ciudadana alemana de 37 años de edad, que presentaba diversos golpes.

La mujer fue acompañada al PAC de Santa Ponça, donde se le efectuó un reconocimiento médico. Los agentes dieron una batida por la zona para localizar al sospechoso, a raíz de las manifestaciones de la víctima y la descripción física aportada por el policía de Andratx libre de servicio.

El agresor reside en unos apartamentos de la calle Ramon de Moncada, a poca distancia del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los agentes acudieron a este bloque de pisos y, poco después, localizaron allí al sospechoso, el cual fue detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El individuo fue trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración. El detenido, una vez instruidas las diligencias, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.