TW
4

La Policía Nacional ha detenido al padre de una menor y a otros tres hombres por intentar secuestrar a la niña en un colegio de la localidad de Manacor (Mallorca), cuando sobre el progenitor recaía una orden de alejamiento de su hija.

Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos sucedieron el 17 de noviembre, cuando los tres hombres se presentaron en el colegio de la niña preguntando por ella.

Los tres hombres volvieron más tarde al centro y, al ver que había policía en sus proximidades, se dieron a la fuga, aunque la policía logró detenerlos.

Los tres arrestados son L.A.M., de 25 años; V.C., de 42 años y R.P.P., de 51 años, todos ellos de nacionalidad boliviana, y están acusados de un delito de secuestro.

Según la nota, los hombres podrían formar parte de una banda organizada que actuaba por encargo del padre y también pretendían secuestrar a otros miembros de la familia.

Un secuestro encargado por el padre

Más tarde, el día 24 de noviembre, los Mossos d'Escuadra arrestaron en Reus (Tarragona) al padre, acusado de intentar sustraer a su hija y de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento.

La policía narra que los tres presuntos secuestradores, de los cuales uno se desplazó expresamente a Mallorca desde la península, llegaron al colegio a primera hora de la mañana, cuando los alumnos entraban a clase, e intentaron identificar a la menor.

Su presencia causó, prosigue la nota, «una gran alarma» en el colegio debido a la situación familiar en la que se encuentra la menor, por lo que sus trabajadores informaron a la policía, que montó un dispositivo con varios agentes de paisano.

A las dos de la tarde, cuando los alumnos finalizaron las clases, los hombres volvieron al centro, pero, al detectar que en las inmediaciones del colegio había numerosos policías, se dieron a la fuga.

Dos de ellos fueron detenidos cerca del colegio y la policía se incautó de varios planos de la isla y de Manacor, horarios de medios de transporte y fotografías de la menor y su familia, así como dinero -uno de ellos llevaba mas de 1.200 euros-.

Tras algunas investigaciones, el grupo de Policía Judicial determinó que los detenidos pretendían secuestrar a la menor y a otros miembros de la familia, todo ello bajo el encargo del padre.

El tercer hombre fue detenido al día siguiente en la isla gracias a la colaboración de la Guardia Civil, indica el comunicado.

La policía determinó que los tres detenidos, dos de ellos sin papeles, formaban parte de un grupo organizado y que uno trabajaba para el padre y se habría desplazado desde la península hasta Manacor para realizar el encargo de secuestrar a la hija de su jefe.

Tras la detención de los tres implicados, unos días después se detuvo en Reus al padre, J.A.L., que tiene una orden de alejamiento y, por tanto, no puede contactar con los miembros de la familia, aunque, según la policía, ya lo había intentado hacer antes.