TW
8

La Policía Local de Calvià celebró en la jornada de ayer con gran éxito su diada. Un acto muy emotivo en el que también se procedió a la entrega de las diferentes felicitaciones de alcaldía, placas conmemorativas y trofeos.

El acto contó con la presencia de las primeras autoridades políticas del municipio y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y los principales mandos de las diferentes policías locales de la Isla.

Durante el acto, el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, Jaime Marcó, destacó la importante disminución de la prostitución. En lo que llevamos de año se produjeron 182 actas mientras que el pasado año se contabilizaron 284.

Uno de los puntos donde los dirigentes policiales se sienten más satisfechos ha sido la erradicación «casi por completo» de los conocidos 'tiqueteros' de bares y discotecas. Marcó destacó: «Había algún establecimiento que tenía 18 'tiqueteros' ellos solos y afortunadamente eso ya es historia», concluye.

Una veintena de agentes y colaboradores recibieron una felicitación de alcaldía por diferentes motivos. Trayectoría en el cuerpo, actos heroicos, reanimaciones, detenciones destacadas etc... También se entrssegaron los trofeos a los participantes de la Policía Local de Palma, Guardia Civil de Palmanova y Policía Local de Calvià del torneo de pádel, fútbol y tiro.