Menorca Suceso Hallazgo cadaver en maleta Carretera Binidali Mahon Mao | Laura Pons Bedoya

TW
86

Agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han identificado los restos del cadáver de un niño halladosel martes dentro de una maleta enBinidalí y han detenido en Maó a la madre del menor, Mónica J.F., como presunta autora de la muerte, ocurrida en la primavera de 2008.

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, ha declarado este mediodía que la mujer habría reconocido ante la Policía haber introducido el cuerpo del niño en la maleta que después abandonó enel campo cerca de Binidalí. Según su versión, se encontró el cuerpo sin vida del menor en su casa y actuó de este modo por miedo.

Noticias relacionadas

El menor, que en la actualidad tendría once años, ha sido identificado gracias a los análisis de los expertos del Instituto Anatómico Forense de Palma. El lunes pasará a disposición judicial como presunta autora de los hechos. De momento, tampoco hay más personas implicadas en el caso. Las primeras informaciones apuntan que Mónica J. F. tiene unos 30 años de edad,reside en Maóy es nacida fuera de la Isla.

La maleta fue encontrada por dos hermanos que en la tarde del martes habían ido a buscar leña en los alrededores de la urbanización Binidalí, situada en la costa sur de este municipio.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de Maó, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nímero 2 de la ciudad, que ha abierto diligencias, ha realizado las investigaciones que han concluido con la identificación del cadáver y la posterior detención de la madre del menor.