TW
9

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional, en colaboración con la policía austríaca, ha detenido a dos personas como integrantes de la banda que atracó dos farmacias en Palma y de la cual ya se habían detenido otros dos con anterioridad en Austria.

Los dos detenidos en Mallorca son Jurgen L., de 22 años y nacionalidad alemana, y a Antonio M.C., de 20 años y nacionalidad española, a los que se les imputa la participación en cuatro robos con violencia e intimidación, un robo con fuerza en establecimiento de hostelería y la sustracción de un vehículo de alquiler.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Balears ha solicitado ya a las instancias judiciales que tramiten una Orden Europea de Detención y Entrega para la futura extradición de los otros dos detenidos en Austria a España.

Según informa un comunicado emitido hoy por la Jefatura Superior, los robos con violencia fueron perpetrados a punta de pistola en dos farmacias ubicadas en Camí Son Fangos y en la calle Joan Miró, y en dos salones recreativos, uno de ellos en la población de Manacor.

Investigación

La investigación de los hechos se ha llevado a cabo en colaboración con agentes de la policía austríaca, después de que se detuviera en su país a los otros dos integrantes de la banda cuando circulaban por una ciudad de Austria a bordo de un vehículo perteneciente a una casa de alquiler de Can Pastilla.

La policía austríaca comunicó, a través de los canales internacionales establecidos al efecto, las declaraciones que los dos detenidos hicieron en sus interrogatorios, en las que involucran explícitamente a los ahora detenidos en Palma como colaboradores suyos en los hechos delictivos, aclara el comunicado.

El dispositivo habilitado para la resolución del caso ha permitido la recuperación del vehículo sustraído además del esclarecimiento de un robo con fuerza en un restaurante de la Playa de Palma.