TW
8

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha indicado que reclamarán el dinero a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entidad que gestionaba el inmueble en el que residían las mujeres que supuestamente fueron acosadas por el responsable, y por el que recibió una subvención de la Conselleria para ponerlo en marcha.

«Pensamos que han incumplido, al menos en el 2010, por temas de personal», ha declarado Santiago, quien, además, ha revelado que tampoco descartan reclamar el dinero correspondiente a 2009, aunque para ello tendrá que esperar a la sentencia. «A lo mejor han cumplido en temas de contratación laboral, pero si se demuestra que ha habido maltrato psicológico, pediremos a la Federación este dinero», informa Europa Press.

Asimismo, ha aclarado que el inmueble en el que residían las mujeres no estaba destinado a personas maltratadas, sino que era para personas que se encontrasen en «situación de riesgo», tal como ha replicado al presidente del PP, José Ramón Bauzá, quien se había preguntado por qué no vivían en una casa de acogida del Govern.

El Cuerpo Nacional de Policía intervino en el piso después de que algunas mujeres denunciaran todo tipo de vejaciones. El gerente, por su parte, negó las humillaciones y los malos tratos, pero fue arrestado porque los investigadores consideraban que las pruebas contra él aportadas por las víctimas tenían «fuerza suficiente» para ser creíbles.