Una bolsa de gas metano en un sótano obliga al desalojo de dos edificios en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El metano se concentró en uno de los sótanos del inmueble.

El metano se concentró en uno de los sótanos del inmueble.

20-11-2010 | Vasil Vasilev

Una bolsa de gas metano formada en el sótano de un edificio de la calle Adrià Ferran de Palma provocó el desalojo de 31 personas de sus viviendas en la tarde de ayer en Palma. El peligro de que el gas estallara obligó a los Bombers a pedir a los vecinos de los números 22 y 24 de esta calle que dejaran sus viviendas durante unas horas y a acordonar la calle durante los trabajos de vaciado de la bolsa.

El origen del gas está por determinar, si bien no se trata en principio de una canalización rota de gas ciudad, si bien al lugar también acudieron técnicos de Endesa para colaborar en las labores de retirada del gas, junto a los Bombers de Palma.

A primera hora de la tarde de ayer sábado, los vecinos del edificio alertaron al 112 de un fuerte olor a gas en el sótano, que se comprobó que era metano. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Palma, del 061 y de la Policía Local que, tras examinar el lugar, procedieron a extraer el gas del interior del sótano de la vivienda.

Durante algo más de una hora, la calle permaneció completamente cerrada y, progresivamente se permitió, primero el paso de viandantes y después ya el de vehículos. Al final, los labores de limpieza del sótano culminaron con éxito y la bolsa de metano quedó en un susto para los vecinos de ambos inmuebles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.