TW
1

El ciudadano británico detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por una estafa millonaria ingresó en la noche del viernes en la cárcel después de que el juez le impusiera una fianza de 85.000 euros, bajo cuyo pago podrá abandonar el centro penitenciario.

En su declaración, el detenido señaló que su labor era la de mero intermediario y que se limitaba a cobrar una comisión de las operaciones. Luego enviaba el dinero a John Hirst, el 'Madoff mallorquín', principal sospechoso de la trama. El detenido, asistido por el letrado Jaime Campaner, llegó a asegurar al juez que él también se ha visto atrapado en la trama y que, a raíz de ésto está arruinado.

El principal implicado, John Hirst, fue detenido en diciembre e interrogado por el Serious Fraud Office inglés, si bien quedó después en libertad. La oficina inglesa, cifra el fraude en 20 millones de libras esterlinas -25 millones de euros-, si bien la investigación en Palma apunta a unos diez millones (doce en euros). Esta es la cantidad que habría desviado el detenido ayer a la sociedad que Hirst tenía montada y que prometía una rentabilidad del 20 por ciento. La investigación continúa en marcha tanto en España como en el Reino Unido.