TW
15

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a dos ciudadanos alemanes que supuestamente secuestraron y torturaron durante 24 horas a un compatriota en Son Servera por una deuda.

Los hechos se descubrieron cuando la víctima acudió al cuartel de la Benemérita para interponer una denuncia por detención ilegal, lesiones y amenazas de muerte. Además, aportó un parte médico del hospital de Manacor que confirmaba que presentaba contusiones en casi todo el cuerpo, aunque la mayoría no eran de carácter grave.

Los investigadores tomaron declaración del denunciante, de nacionalidad alemana, y explicó que todo el asunto se había iniciado por una deuda que había contraído con un compatriota de Cala Rajada.

Secuestrado

El ciudadano germano fue abordado cuando caminaba por Son Servera y dos hombres -uno de los cuales era el compatriota con el que había contraído la deuda- lo introdujeron por la fuerza en una furgoneta.

El vehículo es de la empresa del acusado y lo condujeron hasta un sótano de Cala Rajada, donde le ataron de pies y manos. En aquel local, según su declaración, le golpearon y le insultaron, para que saldara la deuda y lo tuvieron un día entero sometido a malos tratos y vejaciones.

Uno de los momentos más angustiosos, según añadió, fue cuando lo llevaron a la fuerza a la playa y, todavía atado, le introdujeron por la fuerza en el agua, aunque no lo soltaron. Le amenazaron con que podía ahogarse en cuestión de segundos, si lo dejaban de esa forma a merced de las olas, y después, tras amedrentarlo, lo sacaron de nuevo del mar y lo metieron en la furgoneta.

Tirado

La siguiente y última parada fue de nuevo Son Servera, donde había sido secuestrado. Los dos captores lo soltaron allí, golpeado y en un estado lamentable, y escaparon del municipio. La Policía Judicial de Manacor abrió una exhaustiva investigación y en un tiempo récord ha conseguido aclarar el caso y detener a los dos presuntos autores, que serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.