GRUP SERRA - PALMA. SUCESOS. ATRACO EN UN BANCO DE CAMI DES REIS. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA - ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

TW
2

El hombre que atracó en el mes de enero una sucursal bancaria en Palma y que se hizo con un botín de 58.000 euros conocía al dedillo el local y su funcionamiento porque había sido el jefe de obra encargado de reforma el interior. La jefa de la sucursal, contó en el juicio cómo llegó con la cara descubierta justo a las dos y media, cuando sólo estaban ella y una empleada en el interior. Simuló un arma en un bolsillo e hizo que abrieran la caja fuerte.

Después hizo a las empleadas entrar en el cuarto de limpieza, el único que no tiene un pulsador para dar la alarma, e incluso pidió las llaves que desconectan las cámaras, si bien su cara quedó claramente grabada. «Fueron los diez minutos más largos de mi vida», dijo la mujer.

El acusado, que se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de prisión, no confiaba en escapar: «Sabía cuando entraba que acabaría aquí», es decir, juzgado. Dijo que cometió el atraco porque le amenazaban unos usureros que le habían prestado diez mil euros. «Pagué la deuda al instante, estaban amenazados mi mujer y mis hijos. Fingí que tenía un arma por hacer algo». El acusado ya fue condenado por un atraco hace quince años. También dice que entonces tenía una deuda que pagar. Sin embargo, no ha denunciado amenazas ni quiénes son los usureros. «Aún tengo miedo».