Hallan indicios de que responsables de algunos bingos de la tercera edad se estaban lucrando

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El Govern, después de la polémica, rectifica y autoriza nuevamente jugar a bingo.

El Govern, después de la polémica, rectifica y autoriza nuevamente jugar a bingo.

Jaume Morey

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer una supuesta estafa en varios locales de la tercera edad donde se jugaba a bingo.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los investigadores han encontrado indicios de que supuestamente algunos responsables de bingos se estaban lucrando y obteniendo unos beneficios económicos muy importantes.

Dichas fuentes puntualizan que podríamos hablar de cantidades que superarían los 15.000 euros de beneficios mensuales.

De hecho, el Govern balear, a través del Departamento de Juego, no descarta denunciar a los responsables de algunos bingos de los clubes de personas mayores por este motivo.

Desde la Conselleria d'Interior quieren dejar muy claro que los inspectores y la investigación policial no se centra en atacar a los socios, más bien todo lo contrario, defenderlos de supuestas estafas por parte de algunos responsables.

Por otra parte, después de que el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, reconociera falta de «sentido común» a los responsables policiales e inspectores en referencia a la investigación y registro de locales, se insiste nuevamente desde el Govern en mandar un mensaje de tranquilidad a las diferentes asociaciones de personas mayores. Tras la reunión mantenida por parte de la Conselleria d'Interior y los representantes de la federación de personas mayores, ambas partes se comprometieron a no cobrar más de 20 céntimos por cartón. De esta manera queda zanjada la polémica originada por la entrada y clausura de dos bingos ilegales en Palma y un tercero en Sóller.

Finalmente, desde la Asociación de Tercera Edad de Son Cotoner, el 'padre Manolo' sostiene que han sido víctimas de un ataque indiscriminado y denuncia públicamente el trato recibido por la Conselleria a la vez que defiende la actuación policial por su corrección.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Berni
Hace más de 10 años

La verdad que creo que hay peores problemas que los bingos de los ancianos. Tenemos atracos a bancos y comercios, drogas, pandillas etc..Y la verdad nos preocupamos por los ancianos que van con monedas de 10 y 20 centimos a jugar al Bingo? Es lo mas ridículo que he escuchado ultimamente.

Valoración:0menosmas

pepgonella
Hace más de 10 años

Amigo Multiplicador: Tu has estado en alguna de las salas de la Tercera Edad..??? Tus cuentas estan bien pero DONDE METEMOS 2OO Abueletes..??? como no sea en el BINGO DEL TETRO BALEAR.???

Valoración:4menosmas

multiplicador
Hace más de 10 años

Pues mira 200 abueletes que comprin a 0,20 cents d'E. cinc cartons per partida a una partida per hora, cinc hores cada dia, per 30 dies a n'es mes, multiplica.

Valoración:-3menosmas

Dr. Watson
Hace más de 10 años

para Sherlock Holmes:Cuando se pone un tonto delante de un teclado, el resultado son comentarios como el tuyo. Pero, ¿que diablos tiene que ver Matas en todo esto?¿no te parece que va el hombre bien servido?Ah, pero es que tu quieres hacer ver que al pobrecito se le acusa de todos los males habidos y por haber...que malos que son, de verdad...ya no se puede ser mas ridículo

Valoración:8menosmas

mevaroqueta
Hace más de 10 años

De verdad todo esto empieza a oler mal..?? nadie de nosotros cree que con 10 o 20 centimos se puedan lucrar mucho..??? En cambio de ayudas a nuestros mayores si hay muchos indicios que no se hacen...??? Muy pronto habra elecciones y esta gente sabra que es lo que tengan que votar..Animo que toda Mallorca esta con vosotros...

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 10 años

es decir, si tenían unos 15.000 € de beneficios mensuales quería decir que vendían unos 75.000 cartones de bingo cada mes (a 0,20), y encima sin descontar los regalos o dinero del que ganaba.... y alguien se ha pensando que somos todos unos tarados para creernos esto?, lo que pasa es que la asociación de clubs de juego y cosas parecidas les daba por culo que hubiese alguien por ahí molestando su negocio y tenían que enmerdar a los mayores... como si no fueran conscientes de que parte del dinero que ponen en el cartón será beneficio para alguien... me da vergüenza todo este asunto y el objetivo que se busca... mejor metamos a nuestros mayores en cuevas y olvidémonos de ellos... primero les bajamos las subvenciones a los clubs, luego les quitamos actividades, ahora esto... alguien ha ido a un club de estos en vez de tanto blog?, se caen a trozos...

Valoración:6menosmas

Berny
Hace más de 10 años

La verdad que creo que hay problemas mas graves que el Bingo de los ancianos. Por ej. drogas, prostitución callejera, trileros, atracos a bancos y comercios. Y la gran preocupación de momento es el Bingo de los ancianos????

Valoración:9menosmas

ROTABINI
Hace más de 10 años

escucha forastemerda TU Y TODOS LOS QUE PIENSAN COMO TU, BARCO DE REGILLA...............

Valoración:-4menosmas

MR DANGER
Hace más de 10 años

EN ESTA COMUNIDAD COMO ERA DE ESPERAR HASTA SE ROBA A LOS PENSIONISTAS, PORQUE NO? ASI SE COMPLETA EL CIRCULO ADEMAS DEBE SER DE LO MAS FACIL ROBAR A GENTE CONFIADA COMO LO SON ELLOS, PORQUE CON ESTE DINERO ROBADO SE LES PODRIAN HABER PAGADO EXCURSIONES Y OTRAS ACTIVIDADES COMO HACEN EN LA PENINSULA

Valoración:7menosmas

RAGAZZA
Hace más de 10 años

HAY UN PRINCIPIO,Y TAMBIEN LLEGA EL FINAL DE LA ESTAFA.MUY BUENA LABOR E INVESTIGACION DE LA POLICIA,DEFENDIENDO LO ILICITO, LOS PENSIONISTAS TIENEN QUE AGRADECER TODO LO QUE SE HA REMOVIDO... YA ERA ORA. Y ESPERA QUE ALOMEJOR SALDRA AUN ALGO MAS.MUCHOS ESTARAN DE ACUERDO.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4