Cerco a las bandas en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Un total de 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (comisaría de Distrito Oeste) y de la Policía Local de Palma, entre los que se ecnontraba la unidad especial de bandas (GAP), 'tomaron' el control del parque de Son Oliva.

Un total de 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (comisaría de Distrito Oeste) y de la Policía Local de Palma, entre los que se ecnontraba la unidad especial de bandas (GAP), 'tomaron' el control del parque de Son Oliva.

A. Sepúlveda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Distrito Oeste y Policía Local de Palma realizaron la noche del viernes al sábado un espectacular operativo policial contra la proliferación de bandas latinas en la barriada de Son Oliva, en Palma.

Durante la operación realizada conjuntamente entre ambos cuerpos policiales participaron más de medio centenar de agentes.

Minutos más tarde de las 19.30 horas, motoristas del GAP (Grup d'Atenció Preventiva), especialistas en bandas latinas de la Policía Local irrumpían en el parque de Son Oliva e interceptaban el paso de los integrantes de las mismas. Acto seguido, 10 coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos de la Policía Local cerraban todas las entradas y salidas del parque. A partir de ese momento se vivieron algunas escenas de nerviosismo, pero la profesionalidad de los investigadores tranquilizó rápidamente a los vecinos del barrio que vieron con muy buenos ojos la actuación policial.

Los más de 50 agentes, algunos de ellos de paisano (policía secreta), rodearon a las pandillas y, uno a uno, fueron cacheados e identificados.

Cabe destacar que este operativo se llevó a cabo ante la petición de los vecinos que alertaban a las autoridades competentes de la proliferación de bandas latinas que trataban de hacerse con el control de la zona.

Según expertos policiales consultados por Ultima Hora, en el citado parque se reunían con cierta asiduidad varias bandas, pero mayoritariamente los 'Latin Kings' y 'Trinitarios'.

Una vez identificados todos los jóvenes se comprobó si estaban en situación legal en España y se levantaron varias actas por tenencia de armas blancas. Además, el Cuerpo Nacional de Policía se llevaron a la jefatura a varios indocumentados, entre ellos varios con numerosos antecedentes.

Entre los identificados localizaron a uno de los jóvenes integrantes de los 'Trinitarios' implicados en una pelea de hace unos meses. La policía ejerce un exhaustivo control de la zona y no permitirá que se produzcan incidentes.
Hace una semana, en las inmediaciones de Son Oliva, 150 jóvenes se agredieron convocados por internet. A raíz de dichos incidentes, los vecinos incrementaron sus peticiones de mayor presencia policial.

Fruto de las peticiones vecinales la policía ha incrementado su presencia y anuncian macrocontroles y redadas frecuentes para erradicar la proliferación de bandas latinas en las calles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

datun
Hace más de 10 años

SRA aries, Es cierto la Isla ha cambiado demasiado tanto que ya no vale el "barco de rejilla" ahora lo que vamos a ver es "Descuento aereo" "Nosotros lo que vivimos aqui nos vamos a tener que plantear buscarnos la vida fuera de la Isla, Las datos economicos son muy malos y los sociologicos tambien. Sobra población, no se va a crear empleo, todos lo indicadores economicos estan en caida libre y no se ve el final.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 10 años

Yo solo digo una cosa: Si a las próximas elecciones se presenta un partido político que se comprometa en mandar a toda esta gentuza que parasita y delinque por aquí a su casa, tendrá mayoría absoluta, se llame como se llame. Estamos hartos de todo esto,señores políticos.

Valoración:2menosmas

Buda
Hace más de 10 años

aries, gracias ! eres buena persona. Has tenido coraje, mucho coraje pedir disculpas sobre tus comentarios. Entiendo lo que sientes sobre como ha cambiado la isla, y el mundo en general. aries, el odio y racismo es un cancer que nos comera se lo dejamos entrar en nuestros corazones. Tu eres mejor que ello ! Te mando un abrzo.

Valoración:0menosmas

inmigrante
Hace más de 10 años

esto va para EL AUSENTE,los unicos papeles q ustedes llevaron a argentina y demas naciones q los acogio fueron para limpiarse el culo,no digas tonterias,remontate a la epoca de 1900 hasta despues de las guerras mundiales,por esa epoca los empresarios españoles q tu nombras estaban todavia en las bolsas testiculares de sus padres,lo tienes claro?SUCEDAÑITO

Valoración:1menosmas

aries
Hace más de 10 años

Os pido disculpas a todos los qué haya podido ofender con el odioso comentario del barco de rejilla,hoy no es mi mejor día. Lo siento de verdad no soy xenófoba de la gente, pero siento que nuestra tranquila vida isleña haya cambiado tanto.

Valoración:5menosmas

Buda
Hace más de 10 años

Por favor, ya es el momento ! basta ya de insultos a los innocentes. La gran mayoria de ustededs tienen que mirar hacia dentro de si mismo. Que oscuridad, que gente tan negativa, que triste, sus puequenos mundos, miopia. `El que tira la primera piedra' le suena? Seguro que no.

Valoración:3menosmas

aries
Hace más de 10 años

lili,y lo siento no va con mi estilo,pero aviones salen de vuelta a tú país todos los días,y si no por ese comentario hacia un pais que te dá algo más al menos que el tuyo,yo te propondía el famoso barco de rejilla,¿pero como eres capaz de criticar lo que ,aunque con cierta razón es mejor que lo que has tenido? Vuelvete y no muerdas la mano que te da de comer.

Valoración:0menosmas

El Ausente
Hace más de 10 años

Inmigrante y demas psudonimos de nuestros de "latinos".vamos a ver una cosa.los españoles que fueron a trabajar a latinoamerica fueron con contratos de trabajo,esos contratos la mayoria por no decir todos eran de empresarios españoles que se habian establecido años por no decir siglos atras y sabes porque?porque no hay ni habrá ninguna empresa que sea de alguien autoctono de "latinoaaerica"logico no? no hay caribes,no hay quechuas,todos en latinoamerica proceden de España,o no+ El mismo nombre "argentina"fueron los españoles que los pusieron asi como Buenos Aires,los Bolvar y San MARTIN Hijos de españoles,todo todo lo que mires a tu alrededor es de "tu madre patria,incluso tu sueños son Españoles Segundo.esos que se creen latinos no son mas que sucedáneos nuestros,nosotros somos los latinos igual que los portugueses,italianos y rumanos,vosotros sois un salpicon de nuestra leche,te enteras,en vez de latinos,tienen que decirse latinos americanos o mestizos.

Valoración:1menosmas

Cata
Hace más de 10 años

Estoy totalmente de acuerdo con Datum, y me gustría comentar que muchos inmigrantes son gente trabajadora que buscan simplemente una vida digna, no hay que olvidar que entodos lados hay manzanas podridas que se deben combatir desde la legalidad y la educación, no nos pongamos a dar clases de conciencia con comentarios tan racistas...lo único que hacéis es dejar al descubierto vuestra ignorancia y falta de civismo, cosa que estáis criticando. Hay que combatir la delicuencia, proceda de dónde proceda, y procurar una mejor educación. Esperemos que nuestros impuestos sirvan de algo.

Valoración:6menosmas

Peter
Hace más de 10 años

Quien se creen que son esta gentuza? Deberían echarlos del pais si son detenidos y procesados por tumultos y peleas, y mandarlos a su pais de origen para dar ejemplo y aviso a esta mierda de gente.....Es una lastima que pocos manchen la imagen del imigrante.....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10