Unos ladrones de cobre vuelven a robar parte del cableado de las farolas del paseo de Calvià

| Calvià |

Valorar:
Agentes de la Policía Local de Calvià realizando un reportaje fotográfico de las farolas donde se robó el cable. Fotos: MICHELS

Agentes de la Policía Local de Calvià realizando un reportaje fotográfico de las farolas donde se robó el cable. Fotos: MICHELS

A. Sepúlveda

Agentes de la Policía Local de Calvià han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer y capturar a los presuntos ladrones de cobre que están azotando últimamente al municipio.

En la tarde del jueves, una vecina de la zona de la depuradora de Calvià alertó a la policía de que en las inmediaciones del recinto municipal había unos jóvenes sustrayendo cobre. Rápidamente, varias unidades se dirigieron hasta el lugar, pero a su llegada no localizaron a nadie.

Una vez realizada la primera inspección ocular, los agentes se percataron de que los supuestos ladrones habían abierto un total de cuatro tapas eléctricas y más de 20 trampillas pertenecientes a las farolas del alumbrado público. Una vez abiertos los dispositivos de seguridad, los delincuentes cortaron la totalidad del cableado, estiraron el mismo y se lo llevaron. Al parecer y, sin haber recibido la confirmación oficial, podíamos estar hablando de una cantidad muy importante de cable de cobre dado que más de 20 farolas se vieron afectadas.

Una testigo, instantes antes de consumarse el robo, había facilitado una descripción completa de los autores. Concretamente se informaba que se trataba de dos chicos jóvenes, de unos 30 años aproximadamente, con pendientes en sus orejas y que conducían un coche de color negro.

La Policía Local de Calvià, minutos después de transmitir la descripción por la emisora, detuvo un vehículo cuyas características coincidían al igual que el conductor, pero tras registrar el vehículo no localizaron el cobre sustraído. Se sospecha que posiblemente lo hubieran escondido o lanzado por el camino al verse descubiertos por las fuerzas policiales.

Los vecinos de la zona no ocultan su indignación. «El problema es que el camino está lleno de malas hierbas que perjudican claramente la visión. Los ladrones lo tienen muy fácil. Aquí vienen a plena luz del día y como nadie les ve absolutamente nada pueden abrir tranquilamente las trampillas, cortar el cobre, cargarlo en un coche y llevárselo», añade.

«Hay una cosa que no entendemos. Los ladrones roban porque hay casas que les compran el cable de cobre. ¿Por qué no se vigilan las empresas estas?¿Hay intereses de algún tipo?», concluye otro vecino de la zona que prefiere mantener su anonimato.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, no se descarta que se tratase de los mismos delincuentes que a finales del verano perpetraron varios robos en el municipio de Andratx.

En Calvià, no es la primera vez que los ladrones de cobre actúan, de hecho el cableado de las cámaras de vigilancia del Bulevar del Peguera y del repetidor de la Policía Local.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MR DANGER
Hace más de 10 años

CLARAMENTE SE RIEN DE LA POLICIA O SE LA JUEGAN PORQUE NO TIENEN NADA MAS QUE LLEVARSE A LA BOCA, A PARTIR DE ENERO CUANDO EMPIECE LA REFORMA LABORAL Y LOS DESPIDOS MASIVOS HABLAREMOS DE TODA CLASE DE ROBOS Y TRAPICHEOS CON TAL DE PAGAR LA LUZ Y LA COMIDA, ESTO VA A ACABAR MAL PARA LA CLASE MEDIA EN PELIGRO DE EXTINCION!!!

Valoración:-2menosmas

policia local=paro
Hace más de 10 años

muchos policias locales de baleares nos veremos abocados proximamente a realizar precisamente esto, robar cobre para vivir. Lo digo porque somos mas de 500 en paro, por culpa de la conselleria de interior y el EBAP, que fomentan el interinaje y las policias turisticas, principales causas del paro en este gremio, que solo tiene desempleados en baleares. Recordad que en el resto del estado, las PL tienen prohibida la figura del interino por ILEGAL. INTERINOS A EXTINGUIR YA!

Valoración:6menosmas

Alex
Hace más de 10 años

No se porque echamos de menos el cobre si afin de cuentas el sr.Deldado hace meses que nos tiene sin luz claro que el cobre lo pagamos los contribullentes no el sr Alcalde que paseara el poray notariamos el cambio.

Valoración:-2menosmas

horatio
Hace más de 10 años

Bronson, cuidado con las palabras que sino vendremos delante de tu casa a santa ponsa y quieres que ponga el nombre de la calle jajaja

Valoración:5menosmas

titi
Hace más de 10 años

Yo hago bici 3 veces x semana y resulta que hace ya mas de un mes que no hay luz,y ahora se dan cuenta que han robado,vaya CSI LOCAL POLICE CALVIA,y no sé si tiene que ver EL Sr DELGADO,lo que si es cierto que le importa poco, ya que hace un mes o mas segurisimo que ya no hay luz,y esto lo sabe medio municipio,que paseamos muchos,pero como hasta ahora se vivia bien y cualquier inmigrante era bienvenido,pues ahora aqui les tenemos,y por desgracia no trabajan muy caro,y tambien quieren comer,y es todo,que esperamos

Valoración:2menosmas

bronson
Hace más de 10 años

tranquis que el csi calvia lo descubrira enseguida.con esas fotos de alta resolucion y esos rambos multeros.

Valoración:1menosmas

Tenazas entre los hua,,,,s
Hace más de 10 años

Ni Rumanos ni nada ,son esas bandas que llevan pendejos en la nariz y orejas y las chicas llevan los colgante en el cli...is a y huelen que dan hasco.

Valoración:7menosmas

bob esponja
Hace más de 10 años

Tendrian que quedar electrocutados como garrapatas , pegados al cable, malditos muertos de hambre, escoria, basura.

Valoración:8menosmas

La culpa es de Delgado
Hace más de 10 años

Seguro, que según el Grupo Serra, la culpa de todo esto también es de Carlos Delgado

Valoración:8menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 10 años

EVITAR ESTE PROBLEMA ES TAN FÀCIL COMO SOLDAR LAS TRAMPILLAS, 4 SIMPLES PUNTIDOS DE SOLDADURA EVITARÍAN UN PROBLEMA MUCHO MÀS GRAVE O CONTROLAR A LOS COMPRADORES DE COBRE QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON, BASTA MIRAR EN LAS PÀGINAS AMARILLAS.mallorkistan you tube

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2