TW
2

La Policía Nacional ha confirmado que la mujer que murió apuñalada en Getafe, Piedad Torralbo Quintana, de 47 años, fue asesinada por su pareja, Damián J.M.C., de 50, quien se suicidó a continuación.

Esta es la conclusión de los investigadores, a falta de que se practique la autopsia a los cuerpos. El suceso ocurrió sobre las diez de la noche del jueves, cuando una hija de la fallecida fue a casa de su madre y encontró su cadáver y el de su pareja desangrados. No existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento entre la víctima y el agresor, ambos de nacionalidad española.

El Summa tuvo que trasladar al hospital de Getafe al hijo del hombre, de 23 años, al hijo y a la hija de la mujer y al novio de la hija, de entre 16 y 23 años, todos ellos por una crisis de ansiedad.

El alcalde de la localidad, Pedro Castro, condenó a través de las redes sociales este tipo de violencia y ha recordado que los últimos jueves de cada mes se convoca una concentración ciudadana en el municipio contra la misma. La Asamblea de Madrid convocó a mediodía de ayer un minuto de silencio en repulsa por la muerte de Piedad Torralbo. Se trata de la víctima mortal número 56 por malos tratos en lo que va de año en España.