Agentes de la Guardia Civil custodiando al sospechoso de los robos.

TW
7

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sóller procedieron a la detención de un vecino de la localidad al que se le atribuyen más de 15 robos con fuerza.

El número de denuncias presentadas ante la Benemérita ascienda a más de 15 en el último mes, pero hay sospechas que quizás el número pudiera ser más elevado.

Ante la gran avalancha de denuncias, la Guardia Civil decidió abrir una exhaustiva investigación que se culminó con la puesta en marcha de un dispositivo de puntos de vigilancia.

Al parecer, el presunto delincuente siempre actuaba durante la tarde noche. Su 'modus operandi' consistía en esperar que los locales comerciales cerrasen al público, momento en el que aprovechaba para forzar puertas y persianas. El sospechoso entraba en el interior de los bares y establecimientos y se llevaba la caja registradora con toda la recaudación y el cambio.

Tras un largo y sigiloso control policial, la Guardia Civil consiguió en la tarde del martes capturar al presunto autor y proceder a su detención.

Tras ser puesto a disposición judicial, los investigadores del caso tratan de indagar y tratar de esclarecer si el detenido también tiene vinculación directa con otros robos que se han registrado en los últimos meses en la zona.